domingo, abril 22, 2012

Cuando escuché a Los Beatles, me rompió la cabeza

El músico Charly García fue invitado al programa Mundo Casella, por C5N, en donde repasó su carrera profesional y las bandas que lo influenciaron.


"Cuando escuché a Los Beatles me rompió la cabeza. Me pareció como música clásica. Tenían mucha plata, eran jóvenes, componían sus propias canciones", sañaló a Beto Casella, quien lo consultó por la banda inglesa.

"Eso hizo que hoy yo esté acá y no en un conservatorio dando clases", afirmó Charly, que se formó para ser profesor pero luego siguió camino en el rock, en donde se convirtió en el gran referente que es hoy.
Al ser consultado acerca de su relación con la radio como vehículo de las grandes bandas, recordó el ciclo "Modal en la noche" y el trabajo de Juan Alberto Badía.

"Se la jugaban porque era una época donde no se escuchaba el rock 'nació mal'", sostuvo Charly, que se confesó un adicto a los programas en vivo que pasaban música nacional.

Sobre sus preferencias musicales, menciónó su interés por los Rolling Stones: "Por ellos me echaron de casa, porque les usaba los chalecos a mi papá".

"Creo que uno florence como artista con la edad, y después recuerda. Plateado sobre plateado, son pedazos de melodías que yo ya tenía hechas", relató el artista de cómo realizó sus grandes temas.

El conductor le preguntó con cuáles músicos argentinos, formaría un grupo, a lo que Charly respondió: "El Flaco Spinetta, David Lebón o (Norberto) Pappo pero los produciría".

Por último, narró una anécdota que le ocurrió cuando estaba el servicio militar obligatorio: "Estaba en el hospital militar, mi mamá me había llevado anfetaminas, tuve que ir a la terraza a correr por la medicación, cuando volví tomé una birome y escribí 'Canción para mi muerte'".

Actualmente, Charly se encuentra presentando "60 x 60", una producción especial de disco y dvd que repasa toda su carrera en la música, y los grandes momentos de su vida junto al rock nacional. 

Fuente: Teleshow
Video: Flavio Pigazzi para Hagan Ruido

No hay comentarios. :