sábado, enero 28, 2012

Charly, en el Quilmes Rock

El Quilmes Rock 2012 prometía una tercera fecha con músicos locales y empezó a cumplir. Charly García se presentará en el festival de la cerveza en abril, en día aún a confirmar, y lo hará en el estadio de River Plate, liderando el cartel de la llamada jornada nacional. Así se suma a la banda del ex Nirvana Dave Grohl, Foo Fighters, que se presentará el 3 y el 4 de abril, igual que Joan Jett and the Blackhearts y a los demás integrantes de una grilla que promete a MGMT, Band of Horses y Crosses para el 3 y a Arctic Monkeys y TV on the Radio para el 4.

Precisamente, en un Quilmes Rock, Los Ratones Paranoicos brindaron una actuación memorable con Charly García como invitado. Fue en 2008, también en River y, como acostumbraba a hacer Charly por aquellos días, una vez que alguien lo invitaba a subir al escenario era difícil saber cuándo iba a retirarse o si Say No More se iba a transformar en el amo y señor de la escena. También en River, pero veinte años atrás, Charly subía al escenario del Monumental con David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro para concretar el retorno de Serú Girán, de la mano de sus clásicos y de un disco nuevo que no tuvo buenas críticas ( Serú ´92 ) pero que supo envejecer con dignidad.

Con su banda, The Prostitution, es decir Christine Brebes (violín), Julián Gandara (violonchelo), Alejandro Terán (viola), Negro García López y Kiuge Hayashida (guitarras), Carlos González (bajo), Rosario Ortega (voces), Fernando Samalea (bandoneón y sonidos varios), Toño Silva (batería) y Fabián Quintiero (teclados), Charly adelantará su concierto del Quilmes Rock con una presentación gratuita en Mar del Plata, el próximo sábado 4, en el balneario Arenabeach. Luego partirá a reencontrarse con el Cosquín Rock. En el Valle de Punilla se presentará el 10 de febrero, en la primera de las tres jornadas del festival, en una noche compartida con Las Pastillas del Abuelo, Massacre, los renacidos Illya Kuryaki and the Valderramas y el dúo portorriqueño Calle 13. Y en lo que respecto al dúo de René Pérez y Eduardo Cabra, la de Cosquín no será la única presentación en el verano argentino. Tras el festival serrano se presentarán el 17 de febrero, en la Sociedad Rural de Junín, y, el 19 de dicho mes, en una nueva edición de la Fiesta de la P, esta vez en la ciudad de Corrientes.

En los próximos días saldrán a la venta las entradas para la jornada que liderará Charly García en el Quilmes Rock. Mientras tanto se pueden conseguir tickets para el 3 y el 4 de abril. En el estadio de River Plate (Udaondo y Figueroa Alcorta) y en La Trastienda Club (Balcarce 460) no se cobra el costo adicional por service charge y las entradas tienen un valor de entre 180 y 900 pesos. También pueden adquirirse en www.livepass.com.ar

Por Sebastian Esposito
Fuente: La Nación

No hay comentarios. :