domingo, diciembre 18, 2011

Roger McGuinn: sencillez y sentimiento

El exintegrante fundador de The Byrds recordó grandes canciones y contó con un invitado muy especial.


Roger McGuinn presentó sus canciones en el Teatro Coliseo. En una época donde los shows están colmados de tecnología, pantallas gigantes y efectos especiales, este artista lo hizo de una forma sencilla y esencial: acompañado de sus guitarras (una acústica, una eléctrica de 12 cuerdas y una acústica también de 12 cuerdas).

La intimidad del recital puso a esos temas en otro lugar. Este norteamericano de casi 70 años, aparenta menos, realizó un viaje en el tiempo para recordar los clásicos de su banda, The Byrds, y por algunas de sus canciones solistas. Como era de esperar la magia de Bob Dylan estuvo muy presente.

Aparció en escena acompañado por su Rickenbaker de 12 cuerdas cantando "My back Pages". Vestido de negro, botas y sombrero (dejó de lado aquellos anteojos rectangulares psicodélicos) tuvo muy buena comunicación con el público. Como un maestro de música les contó detalles de las canciones.

Los fans acompañaron al trovador folk-rock. Algunos de ellos llevaron aquellos históricos discos de The Byrds con la suerte de que el artista le estampe su firma. También, en la sala, había muchos músicos y periodistas especializados. Skay, exguitarrista de Los Redondos, o Los Super Ratones disfrutaron del recital.
"Mr. Spaceman", "Pretty Boy Floyd", "All I really wanna do", "Rock Island line", "Lover of the Bayou", "8 Miles High" y las esperadas "Mr. Tambourine Man" y "Turn Turn Turn". Su voz se mantiene intacta y su forma de tocar la guitarra sigue sorprendiendo.

El plato fuerte de la noche llegó al final con la presencia de Charly García (ver video), lo había prometido en un video que subió a YoutTube, para tocar tres canciones junto a Roger McGuinn en el teclado:"Feel a lot Whole Better" (Me siento mucho mejor, grabada por Charly en castellano en el disco Filosofía barata y Zapatos de Goma), "So you wanna be a Rockstar" y "Knocking on heaven´s door".

Fue un show especial, que será guardado para siempre en la memoria del público. Un histórico de la música mundial pasó por Buenos Aires para recordar aquellos viejos buenos tiempos.

Listado de temas:
01. My back pages
02. Ballad of easy rider
03. Wasn´t born to follow
04. Mr. spaceman
05. Pretty boy floyd
06. You ain´t going nowhere
07. Drugstore truck drivimg man
08. St. james infernary blues
09. All i really wanna do
10. Rock island line
11. King of the hill
12. Russian hill
13. 4d
14. Parade of dreams
15. Chines of freedom
16. Lover of the bayou
17. Chest not more
18. Just a season
19. Jollyroger
20. Bells of rhomney
21. What do you do with a drunken sailor
22. Don´t you write her off
23. Soldier´s joy
24. You showed me
25. Mr. tambourine man
26. 8 miles high
27. Turn, turn, turn
----------------------------------------
Con charly Garcia
28. Feel a lot whole better
29. So you wanna be a rockstar
30. Knocking on heaven´s door

Fuente: TN

No hay comentarios. :