jueves, octubre 27, 2011

Say no more: toca Charly

El bigote bicolor, de oído biónico y manos imposibles, regala un triolet en el teatro Gran Rex. Cumple 60 y lo festeja como debe ser. Seis shows en su propia casa. ¿Te lo va a perder?

"Tengo 60 años y voy a festejarlo a lo grande". Charly García llevará su magistral obra al Gran Rex. Serán seis actuaciones para retener en el inconsciente colectivo. El teatro lo espera casi como su propia casa. Fue el escenario de grandes recitales del músico del bigote bicolor, como el del disco "Parte de la religión" o "Cómo conseguir chicas" (¿Te acordás del afiche de presentación con Charly y sus músicos transvestidos?).




El ex-Sui Generis está con ganas. Se lo ve distinto. Actualmente, es una sombra de aquel, que durante la década del noventa, rompía los escenarios buscando un poco de paz. Cómo se entiende esto. Muy fácil, Charly tiene varias vidas y las supera sin problemas. Un ganador de mil batallas, siempre se mantiene en pie.



En todo este tiempo, más de 40 años con la música, hizo de todo. Creó grandes canciones, excelentes bandas y una destacada carrera como solista. Pícaro, inteligente y rápido le sacó la ficha a la realidad del país y la transformó en letras.
Charly García sigue transmitiendo con cada uno de sus acordés. Mucho. Su obra es parte de nuestro ADN. Ese oído absoluto superó todo tipo de obstáculo.




Para estos shows, el músico dará un tríptico de conciertos titulados: "La vanguardia es así", "Detrás de las paredes" y "El ángel vigía". Antes sorprendió con sus bandas de apoyo con nombres más que interesantes: "Las Ligas" o "Los enfermeros". Esta vez fue por más: The Prostitution, formada por los músicos que lo vienen acompañado en estos últimos años.
Por su parte, el respetado Alejandro Terán estará a cargo de la dirección de cuerdas y el ya conocido Fernando Samalea en xilofón, bandoneón, entre otros instrumentos.

DETALLES
27 de Octubre: La vanguardia es así
29 de Octubre: Detrás de las paredes
1 de Noviembre: El ángel vigía

NUEVAS FUNCIONES
4, 8 y 11 de Noviembre

Fuente: TN

No hay comentarios. :