domingo, octubre 23, 2011

Los primeros 60 años de García en imágenes


Sesenta. Charly cumple años hoy mismo. Aquí, un repaso por las fotos más curiosas de nuestro álbum.


Desequilibrio - 1999 - Say no more. El Charly que hacía equilibrio entre el arte y la provocación. Pipa, champán y el dedo pulgar apuntando a la cámara. Al fondo, una guitarra Rickenbacker como la que usaba Lennon con los Beatles. En su universo casi un ícono religioso.



Señor Tijeras - 1993 - Charly escribió Las increibles aventuras del Señor Tijeras para el tercer disco de Sui Generis. La canción contra la censura fue censurada en una estrofa. En esta foto del '93 (durante la grabación de La hija de la lágrima) parece vengarse de aquel episodio.

 
 Superhéroes - 1987 -Un Batman con problemas de pigmentación y miope pero de oído absoluto. Así se dejó ver García en una producción para el suplemento Sí. Eran los días de Parte de la Religión, disco que armó una trilogía con Clics Modernos y Piano Bar. Mejor, imposible.

 
Hoteles - 2007 - En Demoliendo Hoteles, García reflejó el mito autodestructivo del rock. Después de un salto al vacío en Mendoza, este retrato muestra a García como un aristócrata del rock o la contracara del hippie de polera que lideraba Sui Generis. El artista seguía siendo el mismo.


  
Habanero - 2001 - ¿Charly un veterano de Sierra Maestra? Nah. Su Cerca de la revolución está lejos de ser una canción política. ¿Apolitico? Nada de eso. Aparte de radiografiarnos una y otra vez, García fue huesped de honor en la Casa Rosada de Menem y Kirchner


Rompan todo - 2006 - "¿Te acuerdas del tipo que rompía las guitarras?", cantaba Charly con Serú Girán en el '79. Con los años se le volvió rutina eso de destrozar los escenarios. Como Billy Bond en el Luna Park ('73), él mandó a sus fans a que "rompan todo" en un show de La Trastienda (2007)


Fuente: Revista Viva (Clarin)

No hay comentarios. :