sábado, junio 25, 2011

Con el genio renovado, Charly vuelve a Paraguay

El músico argentino cierra hoy el Festival por los 15 años de la Rock and Pop, en Rakiura. Emmanuel Horvilleur, La Secreta, Salamandra, Bohemia Urbana y el Doctor Ayala completan la cartelera.

Páginas enteras se han escrito en los últimos tiempos sobre Charly García, quien, en contra de todas las predicciones, encontró la forma de exorcizar sus demonios y resucitar una carrera que parecía condenada al olvido.

Casi una década después de su última visita a Paraguay -fue en el 2002-, el hombre del bigote bicolor retorna para celebrar el cumpleaños número 15 de la FM Rock and Pop, en un festival que se desarrolla a partir de las 20.30, en Rakiura Resort Day (Luque).



Los boletos se venden en la Red UTS y cuestan: G. 260.000 (vip general); G. 110.000 (campo general); y G. 65.000 (generales).

Este Charly versión 2.0 entusiasma y alegra los corazones, porque ha vuelto a enamorarse de la vida y de la música. Atrás quedaron los recitales suspendidos por capricho, las peleas dentro y fuera del escenario, y las tristes historias sobre abusos que hicieron temer lo peor.

MOMENTO DE GRACIA. Hoy, el ícono del rock latinoamericano "está en un momento de gracia y la gente debe aprovecharlo. Compren sus entradas para verlo y disfrutar del mejor concierto del 2011", invita Leo Rubin, responsable de la emisora.

Resulta difícil pensar lo contrario, ya que el último año y medio fue de lo mejor en mucho tiempo para el hombre nacido en 1951 como Carlos Alberto García Moreno.

Revigorizado tras la desintoxicación de estupefacientes, y con algunos kilos de más, volvió a ensayar y a desempolvar esos himnos que pasaron de generación en generación desde la década del 70, cuando comenzó a romper moldes y a marcar definitivamente la historia del rock con Sui Géneris.

RECORRIDO BIOGRÁFICO. Así, de a poco, Charly fue armando un espectáculo casi autobiográfico, en el que se puede apreciar cada fase de su rica carrera como compositor e intérprete.

Se espera que el concierto del artista argentino de 59 años arranque minutos antes de la medianoche.

Su compatriota Emmanuel Horvilleur (ex Illya Kuryaki and The Valderramas) abrirá para Charly en un espectáculo que también cuenta con destacados representantes de la escena local (ver recuadro), entre ellos La Secreta, Salamandra, Bohemia Urbana y el Doctor Ayala.

EL ROCK PARAGUAYO DICE PRESENTE EN ESTA FIESTA

Del festejo que la Rock and Pop prepara para hoy en Rakiura también participan La Secreta, Salamandra, Bohemia Urbana y el Doctor Ayala, en una saludable apuesta de la emisora por dar espacio, para lucirse en un espectáculo internacional, a artistas que han logrado, con originalidad y esfuerzo, abrirse paso en el difícil mundo artístico paraguayo.

Ya quedó demostrado, en otros conciertos y festivales, que la música Made in Paraguay también es buena, que gusta e que incluso conmueve más al público que otros números foráneos. Por eso es saludable que se siga fomentando esta política de incluir a músicos paraguayos en espectáculos internacionales.

UN CHISME QUE SE AGRANDÓ

"Realmente no pasó nada, lo que se rompió fue un control remoto y nada más", dice Leo Rubin sobre el episodio que habría protagonizado Charly García esta misma semana en un hotel de Córdoba. Según las primeras versiones aparecidas en los medios argentinos, el artista solicitó "merca (cocaína)" y provocó destrozos en una habitación. "La gente del Crowne Plaza -prosigue Rubin- se preocupó en llamar para investigar y se quedó muy tranquila al enterarse de que no pasó nada, fue sólo un control lo que se rompió. Este fue sólo un chisme que se agrandó", sostiene Rubin.

POSIBLE REPERTORIO

Cerca de la revolución; Fanky; Me siento mucho mejor; No toquen; Los dinosaurios; Pasajera en Trance; Hablando a tu corazón; Estoy verde; Rezo por vos; Yendo de la cama al living; Confesiones de invierno; No importa; El amor espera; No voy en tren; Eiti Leda; Demoliendo hoteles; Canción para mi muerte; Popotitos; Himno Nacional Argentino; Nos siguen pegando abajo; y Tu vicio.

Por Marco López

Fuente: Ultima Hora (Paraguay)

No hay comentarios. :