martes, abril 12, 2011

El festival Vive Latino tendrá su propio documental

El nombre del director del documental se ha mantenido en secreto. La 12 edición del Festival Iberoamericano concluyó el domingo con la asistencia de casi 200.000 personas y la participación de músicos como Charly García y más de 100 bandas de México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros.

El encuentro de rock más importante de América Latina, el Vive Latino de Ciudad de México, alista su propio documental, que será producido por el actor y director mexicano Diego Luna y estará listo en 2012.


La película se presentará en la edición 13 del Vive Latino, en el marco de las actividades del festival Ambulante incluidas en la jornada de conciertos, dijo Luna a la prensa.

“No es un making off del Vive Latino. Es un documental sobre música y sobre la importancia del Vive Latino en nuestro país”, dijo Luna. “La idea es hacer algo sobre la relación entre la música y el cine y la importancia del Vive Latino”.

El reencuentro de la banda mexicana Caifanes después de 17 años fuera de los escenarios será parte de la película, que incluirá entrevistas con algunos integrantes del grupo, como Saúl Hernández, el vocalista. Caifanes ofreció el sábado un magno concierto con su alineación original: Hernández en la voz, Sabo Romo en el bajo, Alejandro Marcovich en la guitarra, Alfonso André en la batería y Diego Herrera en los teclados.

Para el rodaje de la película se tomará también material visual de ocho aficionados que filmaron su propia experiencia en esta edición, considerada la mejor edición del Vive Latino en su historia.

Fuente: La Prensa Gráfica

No hay comentarios. :