domingo, abril 10, 2011

Charly García hizo vibrar el Festival Vive Latino

Vive Latino es considerado el encuentro de música de rock más grande de Latinoamérica, y desde ayer grandes figuras esperan deleitar al numeroso público asistente.

Uno de ellos fue Charly García, quién se presentó vestido de charro en la jornada inaugural. Apareció en el escenario central enfundado en una chaqueta y unos pantalones de charro mexicano en blanco y negro, con un ostentoso sombrero de mariachi y una camiseta que hacía honor a la banda inglesa de los 70, The Who, con un letrero muy visible con la palabra "Quadrophenia", título de la ópera rock compuesta por la agrupación liderada por Pete Townshend.



Los acordes de "Cerca de la revolución", uno de sus temas más conocidos, compuesto en 1984 para el disco "Piano bar", considerado una de las mejores canciones del rock argentino, se dejaron oír con un sonido impecable gracias a la calidad de los músicos que acompañan al legendario compositor sudamericano, entre ellos el virtuoso guitarrista Carlos García López.

Previo a su potente show de una hora exacta, García manifestó su rechazo a la música que se realiza en la actualidad y reiteró su inclinación por las canciones de antaño, sobre todo las compuestas en los 90 por la banda estadounidense Nirvana.

"Escucho todo lo realizado de Nirvana para atrás", dijo Charly, quien también reveló que antes de salir al escenario cumple un ritual que consiste en maquillarse y en tocar una canción en el piano.

Con los años y los excesos que han caracterizado su vida, un Charly tembloroso, falto de aire e impreciso, transitó los primeros minutos de su show, que fue de menos a más.

El pianista Fabián Von Quintiero y la corista Rosario Ortega, hija menor del conocido cantante argentino Palito Ortega, formaron parte de la banda de Charly García, quien fiel a su leyenda, al final del concierto, cuando cantaba aquello de "soy el que enciende y el que apaga la luz", de la canción "No voy en tren", le estampó un beso en la boca a su guitarrista. Luego se marchó, prometiendo volver "muy pronto" a México.

Además, el encuentro musical reunirá a la mítica banda mexicana Caifanes. El creador de "Dinosaurios", nacido en Buenos Aires en 1951, se constituyó en una de las figuras más esperadas por los más de 50 mil jóvenes que abarrotaron el recinto la noche del viernes.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios. :