domingo, diciembre 12, 2010

La lluvia hizo fallar los micrófonos en plena interpretación de Charly García en El Abrazo

SANTIAGO.- Mientras el argentino interpretaba "Pecado mortal", la lluvia que cae sobre Santiago la noche de este sábado, hizo fallar los micrófonos durante su presentación en el festival El Abrazo.

"Sonidista te voy a matar", dijo el argentino, quien visiblemente recuperado, interpreta un show cargado a los clásicos.



Tras el inconveniente, García -entre improperios y saludos al público- tocó al piano "Canción para mi muerte", mientras el problema se solucionaba. "Sonidista te voy a matar", dijo.

El clásico redoble de batería de "Demoliendo hoteles" inauguró el show de Charly García en el festival El Abrazo a las 22:20. Un festival que ha reunido a más de 30 mil personas que han debido soportar un inusual amago de lluvia para el mes de diciembre.

En el otro escenario Los Tres acababan de cerrar un show breve, cargado a los hits ("Hojas de te", "¿Quien es la que viene ahí?", "La torre de babel" y con un sonido muy "rockabilly" gentileza de juego de guitarras de Álvaro Henriquez y Ángel Parra.

La presentación también incluyó el single "Shusha" de su nuevo disco Coliumo que crece mucho cuando es interpretado en vivo. Además tocaron "El pueblo unido jamás será vencido", tal como Henriquez lo viene haciendo desde los Pettinellis.

Antes de Los Tres ya se había presentado León Gieco, Joe Vasconcellos,Luis Alberto Spinetta, Beto Cuevas -que interpretó temas de La Ley- y Fito Paez. Precisamente este último había anunciado a sus amigos Los Tres como "la mejor banda del continente" mientras cerraba un espectáculo sólido, rockero y que apelaba a la amarga nostalgia de "Ciudad de pobre corazones" y las más esperanzadas "A rodar mi vida" y "Mariposa Tecknicolor" .

Charly García en un "inintendible" discurso, con su voz muy parecida a Tom Waits, saludó al Bicentario de ambos países antes de arrasar con "Yendo de la cama al living" y "Rap de las hormigas" mientras el público se aprieta soportando el frío y esperando a Jorge González, Andrés Calamaro, Los Jaivas y Vicentico en una jornada maratónica que promete extenderse hasta la madrugada.

Fuente: Emol

2 comentarios :

Lexaa dijo...

Una locura!.Para cuando nos regalarán algo así a nosotros!.Los chilenos se lo merecen por todo lo que pasaron este año!.Saludos jajaja y pobre Charly pero el siempre sigue adelante ♥

Anónimo dijo...

Una corrección: al show fueron 70 mil personas, no 30 mil como dice.