viernes, diciembre 10, 2010

Cambio de planes: Argentinos de El Abrazo llegan esta noche a Chile

Adrián Dargelos de Babasónicos prueba sonido con su banda, y Jorge González afila las guitarras para La Voz de los 80. Son algunas de las imágenes que se ven a esta hora en la Elipse del Parque O'Higgins, donde tanto artistas como técnicos trabajan a toda máquina para tener todo a punto para mañana, cuando a las 15.30 horas comience la ambiciosa cumbre musical chileno-argentina El Abrazo.

Este mediodía empezaron a llegar los primeros músicos del otro lado de la cordillera -como Fabiana Cantilo, Gustavo Cordera y los mencionados Babasónicos-, quienes se suman a algunos créditos locales que también arribaron desde el extranjero, como Los Bunkers (desde México) y el ex líder de Los Prisioneros, quien llegó de Europa para hacer una gira por el país.



Según la planificación inicial de lo organizadores del festival, varios de los "pesos pesados" de allende Los Andes -Charly García, León Gieco, Vicentico, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Gustavo Santaolalla- debían aterrizar mañana en Santiago, a bordo de un avión privado, ya que esta noche estarían en el festival por el Día de los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo de Buenos Aires. Pero, a causa de la intensa lluvia que afecta a la capital argentina, se decidió mover el acto para el domingo 12, por lo que el arribo de los músicos se adelantó para esta noche.

Los mencionados artistas llegarán de todas formas en un avión privado, el mismo que los llevará de vuelta a Argentina el domingo en la madrugada, horas después que finalice el megaevento del Parque O'Higgins.

Según información de los organizadores del show, hoy se acabaron las entradas Vip Cristal (de $120 mil, las ubicaciones más caras del concierto) por lo que sólo quedan tickets disponibles para Cancha Vip y Cancha general. Las puertas del recinto se abrirán a las 13.00 horas, y el show comienza a las 15.30, con la presentación de Los Bunkers.

Charly y Fito hoy en aeroparque, antes de partir a Chile

El orden de presentación de los artistas en El Abrazo es el siguiente:

Los Bunkers
Gustavo Cordera
Lucybell
Fabiana Cantilo
Denisse Malebrán
Javiera Parra
Nicole
Babasónicos
Chancho en Piedra
León Gieco
Joe Vasconcelos
Luis Alberto Spinetta
Beto Cuevas
Fito Páez
Los Tres
Charly García
Jorge González
Andrés Calamaro
Los Jaivas
Vicentico

Más info en http://www.elabrazo2010.cl/

Fuente: Diario La Tercera (Chile)

No hay comentarios. :