martes, julio 06, 2010

Tres días de fiesta imperdibles

Artistas de la talla de Miguel Angel Estrella, Charly García y el Chaqueño Palavecino animarán los festejos por el Día de la Independencia. Trabajo a destajo.

"Va a ser una gran fiesta popular, con todo el sentido que tiene la fecha para los tucumanos y los argentinos", señaló la ministra de Educación, Silvia Temkin, en relación con los festejos que se realizarán entre el jueves y el domingo, en un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.


La fiesta incluirá desfiles, actos protocolares y públicos, exposiciones, muestras y tres festivales musicales encabezados por Charly García, El Chaqueño Palavecino y la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional, con Miguel Angel Estrella como solista.
Temkin, junto al secretario general de la Gobernación, Ramiro González Navarro, y el titular del Ente Cultural, Mauricio Guzman, brindaron detalles de las celebraciones en su carácter de integrantes de la Unidad Ejecutora del Bicentenario. Este grupo, que empezó a organizar en diciembre esta fiesta, trabaja ya en los preparativos para las fiestas que se organizarán en 2012 por el bicentenario de la Batalla de Tucumán, y en 2016, por el de la Declaración de la Independencia, según comentaron.
La inversión total, por medio de aportes no reintegrables de la Nación, será de $ 3,5 millones, a lo que se sumarán algunos desembolsos del Estado provincial todavía no cuantificados, explicaron los funcionarios.
"Es una inversión, no un gasto, porque es una fiesta participativa que incluye a todos los municipios y las comunas, a las escuelas, pueblos originarios...", señaló la titular de Educación.
Guzman comentó que desde el Gobierno Nacional se impulsó a las provincias a organizar sus fiestas por el Bicentenario, y que Tucumán tiene preponderancia por el 9 de julio. "Con esta celebración estamos comenzando a transitar el camino hacia el Bicentenario de 2016, que está cargado de símbolos muy fuertes para todos los argentinos", dijo.
González Navarro, por su parte, destacó el trabajo conjunto de distintas áreas del Gobierno provincial y de otras organizaciones. "Esta fiesta excede lo político institucional y la gestión de gobierno, porque es la oportunidad de mostrarle Tucumán al país y el mundo", aseguró.
El subsecretario de la Gobernación, Ernesto Salas, informó por su parte que el viernes desde las 10 el servicio público de transporte será gratuito, para facilitar la asistencia del público al desfile y al festival.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

1 comentario :

Lulú toma el taxi. dijo...

♥ me mueroooooooooo quiero que ya llegue el 9