domingo, mayo 02, 2010

Serú Girán volvió a reunirse en el último recital de Charly en el Luna Park

Pedro Aznar, David Lebón y el músico del bigote bicolor se reunieron en el escenario, por primera vez desde la muerte del baterista Oscar Moro, para los bises del show que se llevó a cabo la noche del viernes.

La cuarta y última fecha programada por García en el mítico coliseo de box tuvo -como en sus anteriores funciones- localidades agotadas y un público entusiasta que jamás dejó de alentar al artista, quien superó un duro trance en su batalla con las sustancias tóxicas.

El repertorio fue muy similar al de las presentaciones anteriores, con un repaso de la discografía de los años 80 del músico y algunas canciones de otras de sus bandas.

"Demoliendo hoteles", "Promesas sobre el bidet", "Rap del exilio" y "No soy un extraño" sonaron en el primer tramo, antes de que cayera un celular al escenario y Charly -fastidiado con el uso reiterado de dichos aparatos en el show- simulara usarlo para hablar, antes de estrellarlo contra el suelo y pisarlo repetidas veces.

Más tarde subió como invitado León Gieco, para interpretar junto al anfitrión " Los Salieris de Charly" y "El fantasma de Canterville". Tras la participación de Gieco llegó Lebón, quien tocó en "Esperando nacer"e "Influencia.

"Pasajera en trance" inició la secuencia final del espectáculo, en la que brillaron "Raros peinados nuevos", "Me siento mucho mejor", "Vicio", "Nuevos trapos", "No me dejan salir" y "No voy en tren".

"Son un público maravilloso, todos parecen primos míos", dijo García cuando salió para los bises, que arrancaron con "Deberías saber por qué". A continuación subió a escena Aznar, con quien hizo "El perro andaluz".

A esa altura el público clamaba por la presencia de Lebón en escena. Y finalmente el guitarrista se unió a sus ex compañeros de Serú Girán para interpretar "Seminare", tras la cual Charly pidió un aplauso para el fallecido Moro.

Pasada la medianoche, y luego de expresar que no sabía "qué corno es el Bicentenario", llegaron el "Himno Nacional Argentino" y "Rock and roll yo", tras la cual García volvió a retirarse.

Pero ante la insistencia del público, el artista salió por tercera vez para los bises finales, que incluyeron "Mr. Jones" -junto a Juanse-, "No toquen" y "Canción para mi muerte". Ahí sí, el músico se permitió un saludo muy emocionado a sus seguidores y se retiró definitivamente. (Reporter)

Fuente: El Comercio

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Me extraña mucho que un blog que informa tanto sobre García, tome como referencia una noticia tan mal dada de ese diario. Dios mío, porque insisten en decir que se reúnen grupos si no están TODOS sus integrantes. Primero, no era la primera vez que se reunieron a tocar desde la muerte de Moro, en el 2007 en el ND Ateneo, Charly fue a la función de David y Pedro e hicieron también " Seminare ". Yo soy fanático de Serú y nunca los pude ver, ni en la reunión de 1992, pero entiéndanlo de una vez, cuando alguno de los integrantes de serú falleciera, serú moriría con él, y así fue cuando murió MORO ( al que se le sigue faltando el respeto aún muerto ), es un vergüenza la verdad, luege de la reunión de serú, todo el mundo se olvidó de Moro, sin llamarlo más para tocar en un proyecto serio, y ahora diciendo que se juntó serú sin estar él. Serú Girán, los beatles argentinos, no existen más, por dios, aunque toque la batería el hijo de Moro, porque todos sus integrantes eran tan importantes y la química que lograron y que surgía tan único que como falta uno de ellos, esa química no va a volver a exisitr. Ahora sólo restan hacerle muchos homenajes a Moro, aunque el real sentido de la cosa hubiese sido ayudarlo en vida, dándole laburo, y no como la polémica reunión de Los Gatos que hizo Nebbia, sólo una año después de la muerte de Moro, luego de que él le pedía hacer la reunión, y el se negó siempre por mas de 30 años. Una ver-guen-za. INFORMEN BIEN, Y SIN DISTORSIONAR. Se juntaron Charly, David y Pedro, esa fue la verdad.

Lautaro.

escuchando palabras dijo...

hola gracias x comentarnos lo bien q le fue a charly a aquellos q no pudimos asistir, seguire navegando x este blogs

DIOS dijo...

Anónimo/Lautaro: no te indignes tanto, te puede hacer mal.

LeaN BuKa dijo...

Lautaro tiene razón, pobre Moro... Y la gente que trato de ayudarlo contra su adicción al alcohol lamentablemente no pudo hacer nada :(
El recital fue muy bueno, pero me esta nota periodística me dejo la sensación de que lo escribieron medio con mala onda. No recuerdo que haya pisado un celu, y Lebón no canto ni participo en "Influencia". Bue..., deja mucho que desear.