jueves, mayo 27, 2010

Charly García: "La música me salvó"

MEXICO (AP) - Con otro traje pero sin cambiar su esencia, Charly García ya está completamente rehabilitado de su adicción a las drogas y retoma su carrera con más fuerza que nunca con planes a largo plazo que incluyen un disco de duetos, y nuevas composiciones que superen sus trabajos anteriores.

Aunque reconoce su fama de hombre polémico, se declaró a favor de una unión verdadera de los pueblos latinoamericanos y manifestó su deseo de que la conmemoración de 200 años de independencia que comparten muchas naciones, no se quede en los festejos.

"Llegué a una etapa en la que me había chocado contra una pared nada más... Realmente me recuperé muy bien. Ahora es otra vida. De alguna manera es otro traje sin cambiar la esencia", dijo en una rueda de prensa en la capital mexicana donde presenta su disco "El concierto subacuático".

Durante más de un año en que estuvo internado tuvo que poner toda su "entereza" y al final "la música fue lo que me inspiró más... la música me abrazó y me llevo a donde yo tenía que estar", afirmó con una sonrisa que traslucía bajo su característico bigote.

El músico argentino reconoció que de sus extravagancias y exabruptos se arrepiente pero afirmó que a veces, para trascender "hay que romper los límites".

Para poder elegir con quién grabará los duetos que desea, reconoció que debe ponerse al día y escuchar mucha más música actual.

"Me gustaría hacer una fusión con artistas de Latinoamérica y por qué no, del mundo", indicó.

El legendario cantante argentino se mostró "muy preocupado y muy afligido" por su colega Gustavo Cerati operado luego de una isquemia cerebral que lo mantiene en estado de coma inducido.

"Yo creo que Gustavo tiene la fuerza como para salir adelante de ésta, o sea, es un amigo mío, es un gran músico y le deseo lo mejor", expresó.

Sobre la unión latinoamericana que soñó Simón Bolívar y que tanto se recuerda en las efemérides de los Bicentenarios de Independencia, García espera "que no todo termine en un festejo sino que realmente esa unión que la historia nos dejó sea un hecho y que realmente seamos mucho más unidos y que confiemos más unos en otros y seamos una súper potencia".

Amigo confeso de Diego Armando Maradona, técnico de la selección argentina, dijo confiar en su trabajo y en que "hará un buen papel" en el próximo Mundial.

Agradeció a su otro amigo y compatriota Fito Páez "las flores" que le echó al cuestionar el rumbo de la cultura en su país cuando cantantes como Ricardo Arjona tienen múltiples presentaciones en lugar de tenerlas músicos como el propio García, pero evadiendo una nueva polémica manifestó que hay "público para todo".

Su más reciente álbum "El concierto subacuático" se grabó en vivo en octubre del año pasado en el Estadio Vélez de Argentina y su nombre responde al "diluvio" que cayó esa noche y que rematado por un intenso frío, le hizo pensar que debía cancelarlo.

Sin embargo, la entrega de su público y el apoyo incondicional que le mostraron le permitió continuar.

"La lluvia fue un elemento dramático, pero terminó siendo a favor", relató.

Ahora el cantante se presenta en tres conciertos en tierras aztecas: Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México en que será importante para él la compañía de su banda a la que calificó de "poderosa".

Aseguró que junto a ellos y tras su recuperación ahora puede entregar y disfrutar sus temas porque "antes quizás hasta cierto punto había yo menospreciado mis canciones y no les daba el lugar que se merecían. Ahora las siento y las puedo transmitir con la pasión que ellas se merecen".

Fuente: Yahoo New

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece una exelente nota

Anónimo dijo...

muy buena nota