jueves, febrero 11, 2010

Charly García, del "Say No More" a la pancita playera

Carlos Alberto García Moreno, conocido por todos como Charly, comenzó su carrera musical hace 40 años con la ya mítica Sui Generis. Desde entonces, su carrera y su vida dieron varios giros, que siempre se vieron reflejados en su look.

A principios de la década de los 70, junto a Nito Mestre, su compañero de Sui Generis, portaba anteojos y un pelo largo y ondulado que le tapaba la mayor parte de la cara, en consecuencia con el tono íntimo de la banda. Ambos vestían ropas del estilo hippie, aunque adaptadas al uso local, lo que les traía problemas con las autoridades tanto en la breve democracia como durante las dictaduras.

En el final de la década, primero con el experimento de La Máquina de Hacer Pájaros y luego con Serú Girán, Charly mantenía el pelo largo y los anteojos, a los que sumó un bigote. Vestía barroco, pero sobrio, con trajes a los que agregaba algún toque extravagante.

Pero en los '80, con el destape, todo terminó de estallar. Se cortó el pelo, apareció con el bigote decolorado y comenzó a cambiar de look según el show. A veces lucía ropas modernas (como en "esos raros peinados nuevos"), a veces vestía de beduino, otras de enfermero, incluso bordeaba la desnudez.

Con la década del '90 llego la etapa de "Say No More": musculosa negra, brazalete (con las iniciales SNM), apliques de cuero y espectáculos erráticos. Según su humor del día, los shows de Charly podían ser un gran espectáculo o podía aparecer varias horas tarde, romper equipos y dar todo por terminado después de tocar sólo durante 20 minutos.

Después de su última recuperación, Charly volvió a los clásicos: el estándar rockero de jean, remera negra y campera, o incluso un traje con camisa y corbata, lisos. En enero se lo pudo ver en las playas de Punta del Este, con chomba y bermudas negras, junto a su nueva novia de 22 años...

Fuente: Perfil

1 comentario :

Teo Verdugo dijo...

Creo que los cambios de Charly han sido los que le han dado la fama, pero su grandeza es un defecto congénito, de todas formas, pese a los críticos, a las viejas, e incluso algunos fans, la etapa say no more, no la podemos despreciar tampoco, esos tiempos, para el publico, era grandiosa, tan rupturista, creo que de las cosas no hay que arrepentirse, pero ya eres el más grande, y así pachoncito como te ven, está bien, mientras seas Charly, todo está bien.