martes, enero 26, 2010

Lo que vivo en estos meses significa una especie de renacimiento

Buenos Aires, 26 de enero (Reporter). En medio de la exitosa gira con la que regresó a los escenarios tras un período de desintoxicación que se prolongó por más de un año, Charly García manifestó su felicidad por el buen momento que atraviesa y sostuvo que este presente es "una oportunidad" que le dio el destino.

"Lo que vivo en estos meses significa una especie de renacimiento… estar haciendo algo muy bueno con la banda, estar muy bien a nivel personal. Me siento muy feliz. Digamos que la vida, a través del destino, me dio la oportunidad de vivir las cosas de otra manera", consideró el artista en declaraciones a la prensa.

García indicó que reponerse de sus adicciones fue "fue algo muy complicado", aunque con su propia determinación y el apoyo de su entorno pudo recuperarse y encarar una nueva etapa.

"Tuve amigos que me ayudaron y yo le puse mucha garra a toda mi rehabilitación, así que podríamos decir que se trata de una cosa conjunta. Yo estoy muy contento de tocar y hacer las cosas bien, estoy disfrutando de como han venido saliendo las cosas. Mis manos están muy bien, como antes. Pero hay un detalle más importante aún, el cerebro está más claro", afirmó.

El autor de "Cerca de la revolución" y "Los dinosaurios" expresó además que la posibilidad de volver a tocar y hacer música fue una motivación clave para seguir el tratamiento de desintoxicación.

"En el fondo siempre vi esa luz que te hace poner en forma. La zanahoria para mí era tocar de nuevo. Realmente tenía muchas ganas. Entonces hice todo lo posible para llegar a hacerlo. Estoy muy conforme con lo hecho", indicó.

Por otro lado, el rockero del bigote bicolor comentó que la gente le manifiesta a cada momento su cariño y le expresa su alegría por esta recuperación. Y hasta se animó a hablarles a los que no creyeron posible su regreso. "A los que me criticaron les demostré que estaban equivocados", dijo.

Además, García reveló que estuvo componiendo y grabando nuevos temas, que podrían formar parte de su próximo álbum. "Lo que hay hasta el momento es bastante bueno como para un disco. No lo veo directamente relacionado con nada de mi anterior obra, es una situación musical más cercana en el tiempo. Por lo menos las canciones que hice tienen electrónica y dulzura, también. He logrado un buen balance, como en su momento fue 'Clics modernos', aunque esto no se parezca nada a ese álbum", sostuvo.

Sin embargo, el músico advirtió que no sabe qué formato elegirá ante la eventual salida de un nuevo trabajo, ya que, según consideró, "los discos están desapareciendo".

"Probé con 'Deberías saber por qué' y realmente tuvo una difusión increíble. Eso fue apenas un single, una sola cosa del disco. Así que no sé si se materializará como un CD. Si fuera por mí sería un disco de vinilo. Pero no descarto intentar nuevas rutas", comentó. (Reporter)

Fuente: Terra

1 comentario :

Anónimo dijo...

q sea vinilo, los fans compraríamos