viernes, noviembre 13, 2009

La eternidad no es imaginaria

El Flaco presentó un adelanto para la prensa de lo que será su show del 4 de diciembre en Vélez. Tocaron Pescado Rabioso e Invisible, y estuvo como invitado Charly García.

La cita era en un lugar raro para el rock: el bar Moliere, en pleno San Telmo. Y la invitación, la mejor en años: presenciar un adelanto del show que Luis Alberto Spinetta dará en Vélez el próximo 4 de diciembre junto con las denominadas Bandas Eternas: ni más ni menos que Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Jade.

Y lo que se vivió, más allá del adelanto de lo que ocurrirá en el José Amalfitani, fue inolvidable. Nunca más podremos ver a Pescado Rabioso e Invisible tan cerca. Tras una prueba de sonido ("Encima tienen yapa", bromeó Luis Alberto) Machi Rufino (en el día de su cumpleaños) y Pomo Lorenzo acompañaron al Flaco en una versión de "Amor de primavera", de Tanguito. Fascina ver al bajista, con el look intacto; y al batero, sin bigote y con un aspecto muy similar a Alberto Olmedo.

Luego, lo que para muchos fue el Everest del asunto: David Lebón en guitarra, Carlos Cutaia en teclados, Black Amaya en batería, Guillermo Vadalá en bajo, Bocón Frascino en guitarra y Spinetta también: la versión 2009 de Pescado Rabioso repasó "Mañana o pasado" (también conocida como "Hola dulce viento", entonada por Lebón) y "Me gusta ese tajo", con un gran solo de Frascino.

Para el final, el recuerdo de la tragedia de Santa Fe con "8 de octubre" y la estelar aparición de Charly García para "Rezo por vos". Pero faltaba algo: entre la enorme cantidad de músicos que pululaban por el lugar (aparte de los nombrados se encontraban Marcelo Torres, Leo Sujatovich, Hilda Lizarazu y Juan del Barrio) Edelmiro Molinar y Rodolfo García charlaban de manera animada con quien los encarase. Una vez finalizado el evento, se sumó Emilio del Guercio. Y cuando el bajista charlaba frente a las cámaras de Canal 7, el propio Spinetta se sumó junto con Rodolfo y Edelmiro: al menos ante las cámaras (según pudo averiguar RS, no fueron parte de este evento porque recién tienen pocos ensayos juntos) los cuatro Almendra oficializaron una nueva unión. Como dijo el propio Flaco, "Para más, el 4 de diciembre".


Por Pablo Strozza

Fuente: RollingStone

No hay comentarios. :