viernes, noviembre 06, 2009

Charly García regresa a Colombia

Rock en Español", Charly García, retornó a los escenarios y ya se confirmó su presentación en Colombia dentro de su gira internacional "Tengo que volverte a ver".

La cita será el domingo 29 de noviembre a las siete de la noche en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, tras su largo proceso de rehabilitación en la hacienda de su amigo, el también artista Palito Ortega, sorprendiendo a propios y extraños con su rápido retorno a los recitales.

La vuelta a las presentaciones fue el mes pasado, siendo su concierto más memorable el realizado en Buenos Aires (Argentina), el pasado 23 de octubre, justo para celebrar su cumpleaños número 58.

Dicen quienes lo han visto que está completamente cambiado, bien peinado, con unos kilos de más, lejos de la figura ultradelgada que siempre lo caracterizó, además de lucir siempre un fino traje negro.

En Argentina, su tierra natal, ha logrado llenos absolutos en cada uno de los escenarios donde se ha presentado, y se espera, en Colombia, que más de 40 mil personas lo acompañen en el Parque Simón Bolívar, cuando sólo, algunos meses atrás, muchos aseguraban que García ya no volvería a realizar un recital.

Los shows, los primeros de esta nueva gira de presentaciones, no dejan de estar cargados de la energía y la irreverencia que siempre le ha impreso a sus espectáculos, pero no ha vuelto a romper los instrumentos musicales o lanzar al público sus micrófonos.

No se cansa de decir: "Mi camino en la música aún no ha terminado", en los conciertos en su tierra natal, así como Chile y Perú, países que han disfrutado de este reencuentro.

Antes de llegar a Colombia, García estará la próxima semana en Montevideo (Uruguay), el 21 de noviembre en Quito y el 25 en Guayaquil (Ecuador), para luego viajar hacia Colombia y presentarse el 29 del mismo mes.

Se habilitarán tres localidades, con precios que van desde General (Nos siguen pegando abajo) de 80 mil pesos, pasando por VIP (Yo no quiero volverme tan loco) de 150 mil o Platino (Say no more) de 300 mil pesos.

Además, el pasado miércoles, la leyenda del rock argentino recibió un premio Latin Grammy honorífico, junto a otras luminarias de la música Iberoamericana como el maestro venezolano José Antonio Abreu, la intérprete brasileña Beth Carvalho, la cantante peruana Tania Libertad y el intérprete mexicano Marco Antonio Muñiz.

Fuente: La Vanguardia (Colombia)

No hay comentarios. :