jueves, octubre 01, 2009

Los fans recibieron a Charly García en Chile

"Loco, ¿hasta dónde nos vas a seguir?". Ese fue el recibimiento, seguido de un abrazo, del Zorrito Fabián Quintiero a RS antes de la salida del vuelo 2429 de LAN, que nos depositaría a la tardecita de ayer miércoles en el aeropuerto de Santiago de Chile para el segundo show de la gira sudamericana de Charly García. "¿Qué lindo que estuvo Perú, no? Hubo una energía muy fuerte por parte de todos allá, y no fue casualidad: Charly no se equivoca en esas cosas", señaló el tecladista. Carlos García López, por su parte, venía feliz por haber conocido las ruinas de Machu Pichu. "Toqué mil veces en Perú y nunca había ido, ¿podés creer?", contaba el Negro, entre besos a la crew.

Y a todo esto, ¿dónde está García? El verdadero artífice de todo esto viajó dos horas después, acompañado de su manager Fernando Serezesky, en un jet de Air Canada. Por lo tanto, en el arribo a Santiago, el Zorro y el Negro se quedaron en el aeropuerto esperando a Charly, mientras que el resto partió hacia el Sheraton Hotel, en el barrio de Providencia.

Pichón Baldinu, factótum de De La Guarda y la persona a cargo de toda la puesta en escena del tour, miraba asombrado la autopista y sus alrededores. "Está todo sembrado a los costados, parecen los Países Bajos. Y la limpieza, y los juegos de las plazas, y la montaña de fondo. ¡Qué bueno que está Santiago!".

Y ya en el hotel, un grupo de fans preguntando por su ídolo, si era posible sacarse una foto con él, mostrando orgullosos los brazaletes de Say No More, preguntando por el show en Lima, e informando a cronista y fotógrafo por algunos lugares imperdibles de Santiago. Charly, claro, entró al Sheraton por una puerta lateral, y está hospedado en otra ala del edificio. El acceso a su persona es casi imposible.

Con la llegada de Hilda Lizarazu a la capital trasandina en el transcurso de esta jornada, la banda estará completa. Desde hoy a la madrugada, ya se trabaja en el lugar del concierto para el armado de todo, y la prueba de sonido será en la noche de hoy jueves. Un buen momento para volver a testear el sonido de la banda y el estado de García. Si todo sigue como en Perú, no debería haber sorpresas, y los chilenos deberían disfrutar de un gran concierto. Todo parece indicar que así será.

Por Pablo Strozza - Fotos de Ignacio Arnedo

Fuente: Rolling Stone

No hay comentarios. :