sábado, octubre 24, 2009

Charly García en Vélez: feliz y mojado en tu día

"Lluvia, ¡fuera! O más fuerte". Recién comenzaba el show de Charly García en Vélez, las primeras gotas empezaban a caer del cielo, y el hombre del bigote bicolor se permitía desafiar al clima. Y, como bien decía Alberto Olmedo cuando junto a Javier Portales hacían el sketch de Borges y Alvarez: "¡Para qué!". El agua comenzó a caer cada vez con más intensidad, y tuvo su apogeo bíblico en el momento en el que, junto con Luis Alberto Spinetta, tocaban "Rezo por vos". Sí, esa misma canción cuya letra dice "Y leo revistas en la tempestad.".

La lluvia que quería ser la única protagonista de la noche y Charly robándole el papel en todo momento, en el día de su cumpleaños número 58. La lluvia que arruinó la puesta en escena diseñada por Pichón Baldinu (con una mujer voladora, una rampa que se elevaba y sobre ella aparecía García y cosas que subían y bajaban del tablado durante el show), y Charly que decía que su música era "subacuática" y Say No More "impermeable". Y los fans, entonando el cumpleaños feliz y, en pleno diluvio, diciéndole "Si esto no es aguante, ¿el aguante dónde está?" al máximo popularizador de esa consigna.

El show, y la lista de temas, fue similar a los de Lima y Santiago, con la grata inclusión de "No se va a llamar mi amor" en los bises (¿cuánto hacía que Charly no tocaba esta canción?). Toda la banda suena más fresca y suelta (gracias al rodaje rutero y a su experiencia) y García toca y canta más y mejor a medida que los recitales se multiplican. En este caso particular, su gola mejoró a medida que el concierto avanzaba, y por momentos hasta se permitió algún firulete impensado años atrás. También, al promediar el recital se puso el mismo poncho que lució en Lima, que le había valido el apodo interno de "Charly Sosa" y que, teniendo en cuenta el deceso de La Negra, tuvo un significado de homenaje.

Pero, claro, el gran momento de la noche fue cuando Say No More presentó a "mi ídolo, Luis Alberto Spinetta", y juntos hicieron "Rezo por vos". El Flaco lucía su remera de Conduciendo a conciencia, en homenaje a las víctimas de la tragedia de Santa Fe, y lucía emocionado. ¿Una sorpresa? Por un lado sí, y por otro hay que recordar que desde las páginas de RS García había hecho un pedido público: "Luis, si lees esta revista, quiero que vengas a Vélez". Y tanto Charly como Spinetta son hombres de palabra. Say No More.




Mirá a Charly García cantando el "Rap del exilio"

Mirá a Charly García cantando "No soy un extraño"
Por Pablo Strozza - Fotos de Ignacio Arnedo - Videos de Pablo Florio
Fuente: Rolling Stone

3 comentarios :

Julia dijo...

Estar totalmente empapada valio seriamente la pena.
Ando buscando fotos en las que se note el público y la lluvia, que se note la euforia.

Hagenista dijo...

Ese temporal, ese frio, esa lluvia que te pegaba con fuerza..

Sólo por él la aguanto sin darme cuenta... cantando, gritando, llorando y llena de felicidad.

Y creeme que lo haría mil veces mas por él.

GRACIAS!

Kurosawa dijo...

que genial que estuvo el recital por favor
cuanta adrenalina, ansiedad, euforia, felicidad...todas las emociones juntas!
es un genio garcia, es lo más´
es un grosso y ayer lo demostró una vez mas!!!!