miércoles, septiembre 30, 2009

Charly García llega a Chile: “Estoy Feliz”

SANTIAGO, septiembre 30.- Sereno, sonriente, con varios kilos de más y con una polera con el retrato de John Lennon así llegó este miércoles a Santiago Charly García, en el vuelo 643 de Air Canada que aterrizó a las 18:15 horas proveniente de Buenos Aires.
Tal como lo retrata las crónicas que hablan de un músico recuperado el argentino se mostró más calmo más tranquilo y más pacífico. “Estoy feliz, el show en Lima estuvo muy bueno”, dijo ante el puñado de periodistas que lo esperaban en el lugar y en referencia al debut de su tour en Latinoamérica el pasado miércoles 23 de septiembre.

Luego de saludar a dos de músicos de su banda, que habían llegado dos horas antes a Santiago, el artista tomó una lujosa limusina negra y se fue al hotel Sheraton donde descansará hasta este fin de semana.

El artista no tiene contempladas mayores actividades, aunque se podría reunir con distintas figuras públicas.

El músico toca este viernes en el Movistar Arena, para lo que prometió un show de dos horas con cerca de una treintena de canciones. En un principio su llegada estaba pactada para mañana pero su staff quiso adelantarla para que pudiera descansar.

El argentino retorna al país después de casi cuatro meses de intensa rehabilitación y a poco más de un año del escándalo que protagonizó en un hotel mendocino, cuando intentó destruir una de sus habitaciones a patadas y puñetazos. La policía lo sacó sedado y amarrado, en su retrato más duro del último tiempo. A partir de ahí, el hombre de “Nos siguen pegando abajo” inició una recuperación sustentada en temporadas en clínicas de rehabilitación, sesiones de yoga, ejercicios diarios con kinesiólogos y ensayos de varias veces a la semana.

En una reciente conversación telefónica con Terra durante la semana pasada, el músico reflejó su presente en una frase que encarna su actual estado de ánimo: “Estoy realmente muy muy bien”.

Con respecto al show que dará este viernes 2 en Movistar Arena (para el que aún quedan entradas en Puntoticket), García comentó: “Estoy muy eufórico por este regreso, nuestra banda no podía sonar mejor. El show va a ser algo muy clásico mío: voy a tocar un piano de cola y se basa en muchas canciones, no sé si en las más conocidas, pero sí al menos las que más me gustan. Va a ser un recorrido por distintas épocas, cosas muy viejas y algunas nuevas”.

El ex Serú Giran también reveló que lo suyo en vivo no es sólo una banda precisa y que interpreta con destreza sus clásicos; el espectáculo también cuenta con una llamativa puesta en escena. “Los equipos de sonido, las luces y la tecnología son muy buenos. Algo nuevo en mis shows. Van a quedar sorprendidos con el uso de tecnología”, aseguró, al teléfono desde Buenos Aires.

Los primeros en comprobar su actual performance fueron los peruanos, a través del concierto que el cantante dio el pasado miércoles 23 en Lima y que la prensa local calificó de “demoledor”.

En Chile, García se alojará en el hotel Sheraton. Su staff planea una serie de posibles reuniones con figuras públicas, aunque aún no hay nada cerrado. Los tres músicos chilenos que forman su grupo llegaron al país la semana pasada.

1 comentario :

Simón dijo...

estoy nerviosooooooo.... vamos charly, el viernes ahí estaré...