martes, septiembre 15, 2009

"Apocalypse Now", según Charly

Buenos Aires Vivo: el músico confirmó que el 27/02/1999 cerrará el ciclo con un show para el que quiere helicópteros y barcos. García quiere contar su historia junto al río.

"El show va a ser como la película "Apocalypse Now", con helicópteros dando vuelta y todo." La pretenciosa comparación no podría haber salido de otra boca que no fuera la de Charly García, quien, de esta manera, confirmó en exclusiva para La Nación su presencia en el cierre de Buenos Aires Vivo III -el sábado 27 de febrero- con un recital gratuito y al aire libre.
García había llegado al Club del Vino para presenciar el debut del trío que tiene como una de las aristas a Miguel García, su hijo. Al término del concierto, el bigote bicolor se convirtió en el centro de atención. Pero esta vez, sin subir al escenario.
Fotógrafos, periodistas, camarógrafos y fans se abalanzaron sobre la lánguida figura del músico, que, vaso de vodka con naranja en mano, contó cómo será el megarrecital que ofrecerá en el escenario montado en el boulevard Rosario Vera Peñaloza de Costanera Sur.
"Quiero el escenario como referencia -señaló García-, con la música envolviendo a la gente. El concepto es el de música móvil. Un barco que pase con una orquesta, aviones que tiren gente al río... Lo que comúnmente se dice inducción sonora."
Más allá de la cantidad de conceptos e ideas que sobrevuelan la cabeza de García, hasta el momento lo medianamente confirmado es que habrá dos helicópteros que iluminarán el escenario durante parte del show y que a partir de mañana se comenzará a filmar una especie de documental acerca de la vida del músico, que será proyectado antes del recital.
"El mismo Charly contará su propia historia y habrá un paralelo con los hechos que fueron ocurriendo al mismo tiempo en el país", contó una de las personas más allegadas a García y al proyecto en general. Se sabe, además, que habrá una gran sorpresa de la cual nadie quiere decir demasiado. "Lo único que puedo asegurar es que se van a pegar un buen susto", remarcó al respecto García.

El gran provocador
Está claro que Charly, como en los últimos años, quiere provocar al público, ya sea el suyo o el que se enerva con sus ocurrencias. "El show también va a tener algo de advertencia, como el día en que desde la radio paralizaron la Tierra", sintetizó el músico.
"Esto lo hago porque estoy viviendo una relación con la gente muy especial, que yo también necesito. Me encantan todos estos pen... nuevos que me vienen a ver. Es algo muy fuerte. Por eso quiero gozar y disfrutar del after-show, porque cuando termine la parafernalia que vamos a armar algunos van a mostrar sus brazaletes que dicen Say No More. Como los jóvenes que siguen a Marilyn Manson y levantan sus brazos así -y García hace el gesto que caracteriza al saludo nazi-. El 27 quizás haya 300 mil personas juntas que alcen sus brazos por Say No More. Va a ser impresionante."
Para cerrar la idea, García toma un lápiz y un papel y dibuja: "Acá va a estar el escenario, acá la pirámide, el agua, la luna, los helicópteros... En fin, la vanguardia es así".
La charla se interrumpe cuando llega su hijo Miguel, sólo para saludar. Y después de las fotos de rigor, Charly recuerda la primera vez que lo vio tocar.
"Fue en la casa de Pichona (Sujatovich, la profesora de piano de Miguel); tenía cinco o seis años y ya era el que tenía más barra de todos. Y ahora también. Me gustó el show, pero creo que hay que esperar a que pase un poco más de tiempo y se acostumbre a que yo esté dentro de su público. Porque Miguel cuando pela, pela grosso."
García se entusiasma y continúa: "Cuando pienso que me podría haber salido un hijo al que le gustaran las raves y toda esa música... Miguel es un capo, escucha a Stevie Wonder. Si hay alguna crítica que le tuviera que hacer al grupo es que no tiene nombre. Es más: yo ya tengo uno ideal... (piensa durante unos veinte segundos). Bueno, no importa, se me olvidó".

Sebastián Ramos

Fuente: La Nación Viernes 12.02.99

No hay comentarios. :