viernes, agosto 28, 2009

El video de Charly, por Sergio Marchi

Entiendo que hay muchos esperando que diga algo del video de Charly. Pues bien, lo ví, y no me gustó. Me parece acertada la elección de Sebastián Ortega para realizarlo, porque ha dado pruebas de su capacidad y porque además en un nombre "hot" después de "La Lola" y "Los Pells". Yo lo hubiera votado con las dos manos de tener que hacerlo.

Lo que no me gusta es el estereotipo del manager impiadoso. No por el actor, sino porque me parece una idea muy vieja la del tipo que explota al músico. Tampoco hubiera hecho esa entrada con la visita a una clínica: Charly ya salió. No es necesario que vuelva a entrar, siquiera en la ficción.

Sí me parece divertido verlo vestido de cana a García, o la miradita que le da al manager cuando le entrega el CD. Pero que salga a cantarle dentro de una ensalada, ni siquiera es kitsch. Entiendo la idea: Charly le dice al tipo que "debería saber porqué" trabaja con él. Pero supuestamente un mono así lo sabe: es por dinero.

Me hubiera gustado poder hablar loas del video, pero me parece que está bien hecho. No más: no le veo el vuelo que debería. Sepan que la televisión no es lo mío, y que los videos que me gustan son los videos locos: "Sledgehammer" de Peter Gabriel o, para ir a algo más cerca, "Get on your boots" de U2.

La canción me sigue pareciendo maravillosa, casi Zen, de una lógica implacable. Pero lo mejor, está por venir.

por Sergio Marchi

10 comentarios :

rogerfloyd dijo...

Una pregunta, al final lo de Charly en Cordoba y en Rosario, se hace?, porque sacaron esas fechas de la pagina de Personal... si me pueden sacar esta duda, Gracias...

uNdErMaMBo dijo...

No vi el video pero mas o menos, con las fotos del rodaje me imaginaba, y ahora Marchi dice esto... Yo tambien me esperaba algo "jugado" ya que es Charly y vuelve... No sé, hay muchisimos recursos para que un video de Garcia "rompa" como debiera. El otro dia volví a ver ese que hizo el director Michel Gondry para Steriogram (aqui se ve http://www.youtube.com/watch?v=I7UvbwCjXUk). No sé, debería salir algo asi de rompedor con el nuevo Garcia...

Jairo dijo...

jajajajajajaj! Bueno, ya con Marchi somos dos que no nos gustó el video. Y si Marchi es el 'namber one' fanático de García, que muy muy muy pocas veces se le oye decir algo negativo (incluso explicando lo inexplicable cuando el bicolor andaba hecho mierda), es porque definitivamente el video es un desastre! jejejeje. Temazo, pero nuestro amigo García sigue con la tradición centenaria de mandarse unos videoclips bastante regulares(salvo contadas excepciones como INFLUENCIA o el mismo ASESINAME)

Germán Torrè dijo...

A mi lo que me molesta y mucho del video es la aparición sin sentido alguno de la chica esa, la supuesta "amigovia" de Charly. No tiene sentido su aparición y es más que obvio su intento de subir acostas de él o de quien sea. Es la típica trolita que sale con todos los famosos hasta que de golpe y porrazo es la respetable y talentosa blabla... No debiera molestarme ni interesarme en absoluto, lo sé, pero es que ese tipo de compañías, son las que reálmente son nocivas y me hacen pensar que Charly, puede volver en cualquier momento a caer en tiempos pasados. ¿Por qué digo esto?, pues porque no se junta con gente seria, es la verdad, basta de gatitos y boludeces rondando, incluso debiera juntarse con músicos de otro palo un poco más serio o por lo menos tóxico.

the black widow dijo...

Coincido esta vez con la critica de Sergio ...
Ya de por sí, el video no me gustó, Ortega será bueno pero no supo dirigir a Charly (que no es actor). Pero lo que me gustó menos aun, fue Ortega hablando de la realizacion del video, jajjjaa!!

Claudio Fernández dijo...

El video es de cuarta. Es penoso verlo a García en esas escenas. Creo que se están forzando mucho las cosas, qué va a pasar después de Velez? quién se va ha hacer cargo del mono si todo no sale como se lo espera? Es una pena que García no tenga gente inteligente cerca. Se mandó muchas cagadas y ahora, a pesar del cariño y el folklore, las está pagando. Le va costar caro volver a la realidad.

Vade Retro dijo...

La verdad que Marchi me resulta un pelotudo, como todos los críticos de este país.

david dijo...

todos van hasta ahi no mas...

Egor dijo...

La verdad es que david y vade tienen razon... pero la minita esa no tiene nada que hacer en el video... es una aparecida en la vida de charly. además, charly es músico, que tanto alegan por el video. si los hit se hacen escuchando al tipo en vivo

maico dijo...

coincido con germán, y también comparto esa "bronca" de ver a esa mina con él..en varios lugares, entrevistas, y demás "aparece" ahí de la nada "adosada" a la figura de charly..
y el video..muy de onda, forzadísimo para hacer publicidad para lo que se viene..pero más no se puede pedir, las cosas están saliendo bien para charly, a pesar de que podrían estar mejor (como todo en este país)..un poco de fe y ojalá que el certamen en velez saque un saldo positivo para el futuro de charly como músico y persona..