miércoles, mayo 13, 2009

Charly hizo que "La luna" brillara


Sin el vértigo con el que habitualmente se lo retrata en los medios, el músico se mostró reflexivo durante el reportaje. Habló de su infancia, de su familia y de la muerte. Dijo que cree en Dios y que además suele rezar.

Charly García fue protagonista del reportaje de anoche en La luna, el ciclo de Jorge Lanata que estrenó día y horario, y se mostró reflexivo, tranquilo y exhibió algunos aspectos de su personalidad que no suelen encontrarse cuando los medios lo retratan en medio del vértigo de un recital o una conferencia de prensa, o mezclado en algún escándalo.

El bicolor, que vistió traje negro y camisa blanca, se tomó varias pausas para pensar las respuestas, contestó con seriedad la mayoría de las veces e hizo uso de su mejor sentido del humor en otras tantas oportunidades. Lanata, por su parte, estuvo atento a su entrevistado, interrumpió antes de tiempo en algunas ocasiones pero también ordenó el relato cuando se necesitó.

La infancia

Todo arrancó con la infancia de García. Su rol de niño prodigio, el oído absoluto descubierto a los cuatro años y su primera profesora de piano: “Yo era su alumno estrella y mis fans eran gordas con flores”. Los primeros quince minutos tuvieron a la música como temática central de la charla. Por momentos perdió interés, pero lo retomaba cuando Charly emitía una ocurrencia y dejaba una de sus frases.

“¿Por qué decís que estaba hecho mierda? ‘Ese era Nito” fue la respuesta-pregunta con la que Charly rebatió una afirmación de Lanata. Después agregó: “No estoy copado con la muerte, al contrario. Estuve cerca alguna vez y es como en las películas de terror, algo muy raro”.

Sobre la mesa del diálogo también apareció el tema de la edad. “Tenés 50 años loco, vos siempre hiciste de joven, pero a los 50, uno dice, es un señor”, disparó el periodista, y el músico respondió: “Si, uno se convierte en su padre”.

La familia

Después llegó el turno de los padres. García dijo recordar al suyo y aseguró no tener relación con su madre “por decisiones”. Afirmó, además, que a la familia uno también la elige” y se refirió a su hijo como alguien “muy parecido a mí, porque es muy buen músico y además tiene una gran alma, el touch”. “Creo en Dios; lo que no creo es que por sufrir acá te den una silla al lado de él, y además rezo”, aseguró serio, aunque después remató con otra de sus ocurrencias: “rezo por vos”. Para terminar, frente al espejo, García utilizó una vez su humor: “Veo a French y Beruti. Después se puso serio: “No sé qué veo. Como dice Spinetta, veo a un ser”.

Sebastián Clemente

Diario La Razon, jueves 6 de setiembre de 2001

No hay comentarios. :