miércoles, octubre 22, 2008

Está verde y lo dejan salir

La jueza Bosio aceptó que el músico siguiera su tratamiento en la quinta de Palito Ortega, aunque no tiene el alta definitiva.

Mejorando. García sigue en tratamiento, dicen que está mejor y animado. Mañana cumple años. (Diego sandstede).

Finalmente, la presión y el pedido de los familiares y amigos de Charly García lograron que la jueza María Rosa Bosio autorizase la salida del músico de la clínica Avril, aunque sin alta definitiva. El ex manager de Charly García, Fernando Szereszevski, dijo a Crítica de la Argentina : “Hoy (por ayer) fue un día agotador. Charly está bien y a partir de ahora va a estar viviendo en la quinta de Palito (Ortega). Él está contento de poder vivir ahí: tiene pileta, aire libre y un estudio de grabación. Está contento y animado, pero claro, no es fácil estar encerrado en una clínica durante tanto tiempo. Ahora va a intentar hacer vida normal, pero sostenido por un cuerpo médico y su asistente terapéutico, que van a permanecer todo el día al lado suyo”.

Es que García debe seguir de manera estricta su tratamiento. Tras haber cumplido en la tarde con todos los requisitos legales y médicos, Charly se trasladó a la quinta de 150 hectáreas que posee su amigo Palito Ortega en la localidad de Luján. Allí estará, como señaló Szeresevski, controlado y con acompañamiento terapéutico las 24 horas. Dado que su internación es producto de una orden judicial, un móvil policial tiene constante control de la salida y entrada de la quinta y sólo seis personas están autorizadas para tener contacto con el músico, entre ellos Palito, León Gieco, Pedro Aznar y Nito Mestre.

El periodista Sergio Marchi, cercano al músico, explicó que éstos son momentos delicados en el camino de Charly García hacia su mejoría. “Los que estamos cerca suyo –dijo a este diario– queremos mantener el perfil más bajo posible porque esta es una pelea a largo plazo; lo mejor es que esté tranquilo”. También se dijo que García habría hablado con admiración de Diego Maradona y su capacidad de recuperación: “Quiero ser como Diego”, habría dicho.

Mañana, Charly cumple 57 años y sus allegados dicen que ganó peso y está mejor de salud, nuevos anteojos y tratamiento dental mediante. Aunque se especulaba con que podría tocar pronto, García no podrá volver a presentarse en vivo hasta no tener el alta psiquiátrica definitiva y una autorización judicial, aunque se prevé que el músico grabe nuevo material en el estudio de Ortega.

Fuente: Critica

No hay comentarios. :