martes, septiembre 09, 2008

Lanzan box-set de Sui Generis en estudio

Buenos Aires.- Bajo el título “Sui Generis en Estudio” lanzan esta semana un box set de 3 cds con sus álbumes de estudio: “Vida” (1972), “Confesiones de invierno” (1973) y “Pequeñas anécdotas sobre las instituciones”(1974).

También se integran 3 bonus tracks: “Alto en la torre” (aquel simple de 1974), “Botas Locas” y “Juan Represión” (los temas censurados por la dictadura militar de su tercer trabajo ).

Luego de ver como les cerraban las puertas en la cara en varias discográficas, Charly García y Nito Mestre, graban su primer disco “Vida” (1972) para el sello Microfón de la mano de Jorge Alvarez con varios músicos de La Pesada del Rock and Roll como invitados: Jorge Pinchevsky en violín, Alejandro Medina en bajo y Claudio Gabis en guitarra.

“Canción para mi muerte”, “Necesito”, “Estación”, “Quizás, porqué”, “Mariel y el capitán”, “Amigo vuelve a casa pronto” y “Dime quien me lo robó”, son algunos de los temas que con el tiempo se convertirían en clásicos.
Luego de llenar el teatro Opera en el año '73 se publica este álbum “Confesiones de invierno” (1973) con nueve temas que bien se podría decir que fueron “nueve hits” en la etapa de “Sui...”.
Desde el comienzo reflexivo de “Cuando ya me empiece a quedar solo” pasando por “Bienvenidos al tren” o la dylaniana “Confesiones de invierno” o la crítica a la sociedad en “Aprendizaje” hasta un final épico con “Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario o no”.
En esta placa participan, entre otros, David Lebón en guitarra, Rodolfo Mederos en bandoneón, y León Gieco en armónica.
“Pequeñas anécdotas sobre las instituciones” (1974), marca el tiempo de Sui Generis como una banda de rock con la participación de Rinaldo Rafanelli en bajo y Juan Rodríguez en batería, músicos que en el año 1976, formarían junto a David Lebón y Ciro Fogliatta, la rockera agrupación Polifemo.
Los nuevos instrumentos que Charly trae de Estados Unidos como el moog y el sintetizador de cuerdas le dan un nuevo color a sus composiciones.
También empieza a tener problemas con la censura de la época lo que le vale que tenga que reemplazar temas o cambiar sus letras como en “Instituciones”, “Las increíbles aventuras del Sr. Tijeras” o “ Para quien canto yo entonces”.
Tocan entre otros, David Lebón en guitarras, Carlos Cutaia en órgano, León Gieco en armónica, María Rosa Yorio en coros y Oscar Moro en batería. (Télam).-

Fuente: La Capital


No hay comentarios. :