lunes, septiembre 29, 2008

Charly mejora y podría salir

Una orden judicial podría permitir que en muy poco tiempo Charly García abandone la clínica Avril, donde está internado desde el 31 de julio.

Sin embargo, aunque para alegría de muchos la externación es inminente podría hacerse efectiva a partir de la semana que viene y no a finales de ésta, como se especulaba ayer a la mañana. El núcleo más cercano al músico —entre los que están sus colegas Nito Mestre y León Gieco y otras cuatro personas— está esperando indicaciones precisas de la doctora Bossio sobre cuándo y dónde llevarlo.

"Charly está bien, logró recuperar algo de peso porque está comiendo bien —aunque no subió los 15 kilos de los que se hablaba— y terminó con un tratamiento odontológico que viene cumpliendo hace años", le aseguraron a Clarín fuentes cercanas al músico. Y coincidieron: "Lo que más necesita es tranquilidad. Por su bien y para que se pueda recuperar pronto, es necesario que todos se calmen, que se bajen las revoluciones sobre su salida que será absolutamente controlada. El está mejor y ya no hay razón para que permanezca en Avril, pero eso no significa que se pueda ir a su casa sin ningún tipo de control".

Entonces, ¿a dónde van a llevarlo? Según trascendió, una posibilidad es que el lugar elegido sea la quinta que Palito Ortega tiene en la localidad de Luján. Y no sería descabellado. Por un lado, Charly ya estuvo hospedado allí; por el otro, el lugar cuenta con un estudio de grabación, cosa que le permitiría pasar su tiempo haciendo lo que le gusta: música. Pero claro, teniendo en cuenta el hermetismo con que se está manejando el tema —aunque se entiende que sea para protegerlo, ya que hay un pacto de confidencialidad firmado en el juzgado—, es probable que busquen algún espacio que sea menos "cantado".

¿Cómo está pasando sus días el señor Say No More? Relajado, levantado y tocando su teclado, que se lo llevaron especialmente a la habitación.

Charly llegó a Avril, que es la misma clínica neuropsiquiátrica de Almagro donde alguna vez estuvo internado Diego Maradona por sus adicciones, desde el Sanatorio Güemes. Allí había ingresado con un cuadro febril agudo, que después se agravó por una neumonía.

Pero los problemas para él habían arrancado antes. En junio, en Mendoza, se peleó con uno de sus colaboradores y provocó destrozos en el hotel donde se estaba alojando. Después de ese episodio, Charly tuvo una crisis nerviosa y fue internado por orden judicial Después de un mes y medio en la clínica de salud mental Dharma, de Parque Patricios, Charly García siguió su tratamiento en Luján, en el campo/estudio de Palito. Y volvió a tener otra crisis.

En julio, durante una entrevista con Clarín, su compañero de Serú Girán, Pedro Aznar, contó: "Lo fui a ver y estaba sedado. Creo que va a llevar tiempo y esfuerzo. Esta vez fue bravo: un juez dijo 'hasta que este tipo no esté bien y no sea seguro dejarlo salir, no sale' Estos no son tratamientos de dos días".

Es evidente que éste no fue un año fácil para Charly, pero ojalá que todo el esfuerzo que está haciendo marque el inicio de una recuperación a largo plazo. Así lo desean sus fans, que hace pocas semanas armaron una suerte de "cadena" para mandarle energía a su ídolo y desearle una pronta mejoría. Entonces su colega y admirador, Fito Páez, tocaba en La Trastienda. Y le dedicó el recital a su amigo.-

Fuente: Clarin

No hay comentarios. :