viernes, septiembre 26, 2008

Charly está mucho mejor y tiene un nuevo "look"

El músico Charly García, quien se recupera por adicciones en una clínica psiquiátrica, experimentó una gran mejoría en su estado por lo que ahora espera una orden judicial que posibilite su traslado a la quinta de Ramón "Palito" Ortega, en la localidad bonaerense de Luján.

Allegados al intérprete revelaron a DyN que el músico ya "recuperó 15 kilos de peso", cuenta con un nuevo par de anteojos para mejorar su visión y cumplió un tratamiento estético de odontología".

Los voceros dijeron que el estado general de salud de García "mejoró notablemente" y señalaron que esa situación alienta su posible externación.

Además, resaltaron que un estilista le realizó un "nuevo y moderno corte de cabello".

García había sido alojado el 31 de julio en la clínica psiquiátrica Avril, en el barrio porteño de Almagro, por una orden judicial, tras permanecer internado por un "cuadro febril" en el sanatorio Güemes de esta ciudad.

La jueza María Rosa Bosio ordenó su traslado luego de evaluar un electroencefalograma y la resonancia magnética que le dieron detalles del estado de la salud "mental" del músico.

El centro de desintoxicación e internación psiquiátrica breve fue elegido por la jueza para sometar a García a una rehabilitación por su adicción a las drogas, según fuentes médicas consultadas por los motivos de su ingreso a la clínica.

García había provocado el 9 de junio varios incidentes en un hotel de Mendoza, luego de un concierto brindado en provincia.

Luego, fue internado en una clínica de esa ciudad por las lesiones sufridas, una herida cortante leve, al golpear a un colaborador y destruir parte de las instalaciones del hotel.

Además, en esa clínica se le diagnosticó neumonía. Recuperado de esa enfermedad pulmonar, el intérprete de "Say no more", fue trasladado el 12 de junio en un avión sanitario al hospital Argerich de Capital y se lo ubicó la sala Presidencial de internación.

Tras varios días de tratamiento, García dejó de ser sedado y su respuesta fueron amenazas con el fin de abandonar el hospital que derivaron en lesiones a su cuerpo e intentos de suicidio.

Eso motivó que autoridades de Argerich denunciarán a García ante la jueza Bosio, quien ordenó el 14 de junio la internación del músico en la clínica psiquiátrica Dharma.

Debido a la buena evolución y a pedido de familiares y amigos el juzgado ordenó, tras una evaluación médica, la externación de García a una quinta en Luján propiedad de Ortega.

Fuente: DyN

2 comentarios :

Pablo dijo...

Que buena noticia!!.. Muchas Gracias por la info, hacia rato que no me alegraba tanto por algo que le pasa a Charly

Suso López dijo...

lo mismo digo yo!