domingo, febrero 05, 2017

Esta semana se conocerá el nuevo tema

El artista trabajando en las nuevas canciones
Mientras sus seguidores despidieron 2016 preocupados por las dos internaciones a las que debió ser sometido, Charly García abrió el año sorprendiendo a todos una vez más: firmó contrato con Sony y anunció la edición de un nuevo álbum con canciones inéditas, el primero desde 2010. "Charly se hizo presente con gente de su entorno más íntimo y en compañía de su amigo Palito Ortega, quien contó algunos detalles y anécdotas de la grabación del nuevo álbum de García, que estará disponible en todos los formatos a fines de febrero", aseguró la compañía discográfica a través de un comunicado.

El álbum llevará el título de Random y esta semana estará disponible el primer adelanto, el tema "La máquina de ser feliz", según confirmó Daniel Amato, presidente de la filial argentina de Sony. "Hace tiempo que teníamos ganas de sumar a Charly a la compañía -dice Amato-. Cuando fui a ver el espectáculo Líneas paralelas, en el Teatro Colón, me voló la cabeza al verlo tocar después de todo lo que había pasado y pensé que era un gran desafío poder editar su próximo álbum". Amato está entusiasmado con el disco. "Es un auténtico Charly, un discazo. Arte puro. Como cuando uno ve un cuadro de Picasso o de Van Gogh, que enseguida te das cuenta que es de ellos, si escuchás un acorde de cualquier tema, vas a saber que es un García auténtico. Es un momento histórico, él está muy lúcido, muy concentrado en la música y ansioso por que salga el disco. Viene trabajando estas canciones hace un montón y quiere que lleguen a su público. Es la llama del artista. Está on fire. Es un crack, es el Maradona e la música".

El álbum tendrá diez canciones, todas compuestas en los últimos años, por lo tanto, serán los primeros temas hechos después de la internación de 2008 (Kill Gil se editó en 2010, pero ya estaba terminado en 2007). Entre los temas figuran dos que el mismo Charly había adelantado un año atrás: "Rivalidad", "dedicado a mi vecina que la puteo de arriba a abajo" y "Primavera". Además, hay uno dedicado a su amigo Carlos Alberto "Negro" García López, que falleció en un accidente automovilístico en 2014.

Por su parte, Fernando Samalea también adelantó algunos datos sobre Random, en su página de Facebook: "Hace exactamente un par de años, le entregué al prestigioso ingeniero norteamericano los demos que el propio García estaba preparando con sus Ipads en solitario. El Artista se los enviaba a través mío, aprovechando mis viajes a Nueva York, en curioso formato: auriculares con MP3 incorporado, dentro de un packaging intervenido con marcadores y fotos pegadas de Marilyn Monroe y los Rolling Stones", escribió en un texto acompañado por una foto del legendario productor (que trabaja con García desde los tiempos de Clics modernos).

"Desde entonces, tomándose el tiempo necesario para encontrar el concepto, nuestro Héroe Nacional fue puliendo detalles, sumando voces, teclados, guitarras eléctricas y bajos de su pluma en el Estudio Cathedral -con los ingenieros Nicolás Ottavianelli y Fernando Caloia-, y otras cosas en Los Pájaros de Luján, pensando en la edición de un futuro disco. El resultado fue Random, un álbum íntimo, simple y contundente. Es una lente macro sobre el propio compositor y, musicalmente, no hubo demasiadas manos ajenas más allá de las de Charly: Rosario Ortega con sus voces, mis baterías acústicas y los chilenos Kiuge Hayashida (guitarra eléctrica) y Toño Silva (batería) en una de las canciones".

Por Sebastián Ramos

Fuente: La Nación

El blog de Charly Garcia (hecho por DIOS) 

No hay comentarios. :