sábado, octubre 01, 2016

No bombardeen Barrio Norte

Desde este lunes 3 de Octubre se distribuye en disquerías porteñas y librerías argentinas (en noviembre llega a Uruguay) el primer volumen de la serio de libros sobre discos.

El aliado Martín Zariello (a.k.a. il Corvino) se sambuye en el debut solista de Charly García.

Clásico instantáneo desde su aparición en octubre de 1982, Yendo de la cama al living es uno de esos discos que sin dejar de ser autorreferenciales atraviesan toda la cultura de un país. 


Obsesivo, ilustrado, subjetivo, virtuoso en el arte de la digresión, fan y aliado, Martín Zariello escucha, observa, analiza y reconstruye a Yendo de la cama al living desde múltiples ángulos. 
La antena referencial de García es tan grande que su obra convive con naturalidad con Erik Satie, Bob Dylan, Chopin, Spinetta, Borges, Manuel Puig, Mercedes Sosa, la guerra de Malvinas, los Beatles, Pete Townshend, The Clash, el tango, el rap, el trip-hop antes de su existencia, Phil Collins, Frank Zappa, Milton Nascimento, Carl Gustav Jung, el hijo de Horacio Salgan y la máquina de ritmos Roland TR 808. 


¿Qué clase de sensibilidad posee ese extraordinario artista conocido como Charly García para lograr semejante impacto a través de la banda de sonido de una película y un longplay pop-rock de ocho canciones?


El Autor
Martín Zariello nació el 30 de octubre de 1984 en Mar del Plata. Publicó dos libros de ensayos (Sobre el rock y En realidad quería hablar de otra cosa) y dos de cuentos (La luna y la muralla china y Cuatro). Mantiene el blog www.ilcorvino.blogspot.com

“Este libro gira en torno a Yendo de la cama al living/Pubis angelical pero aproveché para escribir sobre Charly desde la mirada del fan nerd que soy: sus discos piratas, la era Say No More, su relación con la crítica y el ambiente del rock, la era post Palito, la incidencia del cine en su obra, su vínculo creativo con otros músicos (Spinetta, Aznar, Fito). La idea fue hacer una máquina de hablar de Charly García. 
Sin la colaboración esencial de Horacio Roque Di Pietro como editor y DT el libro no existiría. 
Forma parte de la colección Vademécum y sale por Perro Andaluz Ediciones/La Edad de Oro en Argentina y Uruguay.

Tenemos un ejemplar para sortear entre nuestros seguidores de Facebook...
Ganate un ejemplar del libro "No bombardeen Barrio Norte" de Martín Zariello.

Comentá y compartí este post, hay tiempo hasta el 23/10 ;)
Posted by El blog de Charly García (hecho por DIOS) on Sunday, October 2, 2016

El blog de Charly García (hecho por DIOS)

4 comentarios :

Unknown dijo...

Salir de la más grande banda de rock nacional y entrar a la etapa solista con un disco doble poblado de sutilezas textales y exquisitez sonora, solo podía ser obra de un genio como Charly, de nuestro indómito genio. Una joya que abrió cabezas, disparó grupos y generó libros, ni más ni menos ! Say No More.

Ricardo Finochietto dijo...

Genial!

Unknown dijo...

Quiero el libro!!!!!

Unknown dijo...

Gloria eterna a la escarapela García Lange,nuestro Mozart de Caballito.