sábado, junio 22, 2013

Venezuela, músicos de Charly García pasaron mal rato

Un momento muy desagradable vivieron cuatro de los músicos de The Prostitution, la banda de Charly García, el viernes de la semana pasada, una vez que el vuelo AR1376 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires, arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a comienzos de la tarde.

Lo que no sabían Fernando Samalea, Rosario Ortega y dos integrantes más (no pude precisar sus nombres) es que al llegar a las taquillas de inmigración serían objeto, por parte de unos funcionarios, de excesos, abusos y trato como delincuentes, alegándoles que a sus visas de trabajo al parecer les faltaba una firma.

Los artistas fueron interrogados sobre a qué venían al país; incluso, llegaron al colmo de preguntarles qué pensaban del actual gobierno, aparte de ser amenazados con ser llevados a un sótano de la terminal aérea, donde serían retenidos y deportados a Argentina el domingo siguiente, ya que ese día era cuando había vuelo de regreso.

A la corista no la dejaron llamar por su celular a su padre, por cierto, el famoso cantante Palito Ortega, a quien le informaría lo que estaba ocurriendo. La situación irregular, que duró casi dos horas, afortunadamente no llegó a mayores, gracias a un funcionario más joven, que se acercó para saber qué ocurría. Samalea, al verlo, lo reconoció y le dijo que él había venido con Cerati en 2010, a lo que el agente lo recordó y le pidió a sus compañeros que los dejaran tranquilos y que les dieran entrada al país.

Quizás por eso nadie haya entendido cuando el sábado, en el concierto del Sambil, Charly, antes de cantar Pasajera en trance, haya hecho un chiste alusivo, señalando a Rosario.

Contactando a los productores

Fiel a mi actitud profesional de buscar la versión de lo ocurrido por parte de los empresarios contratantes, llamé a Gerardo González, de la productora Invershow. Nunca atendió, y aunque al final le envié un mensaje de texto explicándole el motivo, recibí un SMS que decía: "Disculpe, está equivocado, no soy Gerardo". Lo peor de todo es que sí era. Lo pude comprobar posteriormente.

Por su parte, el gerente de producción de la compañía, Arturo Altuve, me informó vía telefónica que más allá del retraso que hubo para que los músicos salieran del aeropuerto, no estaba al tanto de lo sucedido con los efectivos de inmigración, ese viernes 14 de junio.

En ese sentido, precisó que no recibieron ningún tipo de queja al respecto por parte del mánager de Charly García.

Con respecto a las visas de trabajo, manifestó que “el trámite estuvo transparente” y que se gestionaron siguiendo los procedimientos normales, es decir, tenían toda la documentación completa, por ende, desconoce qué pudo haber pasado.

Por Luis Villapol
Fuente: Ultimas Noticias (Venezuela)

3 comentarios :

Unknown dijo...

Quien lo redacto esto??? Capriles???
jajaja, quien es la tefuen?

Unknown dijo...

Quizas sea verdad, pero es como poner en una nota que aca, que los vuelos que vienen de Miami, repletos de argentinos medio pelo (cacerola en mano), son maltratados.....

Daniel dijo...

Sospechoso ...
Más sospechoso luego de leer esto: http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/06/17/charly-garcia-a-venezuela-que-continue-la-amistad-que-nos-une-2732.html