lunes, enero 21, 2013

Uno a uno: "Compito conmigo mismo" - Video Completo

El músico habló de política, de su familia, los excesos y su nuevo presente en una entrevista exclusiva que se podrá ver hoy por CNN en Español.

Política, música, familia y excesos. Estos son apenas algunos de los temas que Charly García abordó en una charla exclusiva con CNN en Español. La entrevista al músico podrá verse hoy, a las 21, en el programa "Uno a uno". Allí Charly recibe en su casa al corresponsal José Manuel Rodríguez, junto a quien comparte una charla íntima en la que no faltan tópicos como la relación con sus padres y su hijo, su opinión sobre Cristina Kirchner, sus comentarios sobre otros íconos del rock, el cambio en su personalidad y las historias de sus canciones.

"«Canción para mi muerte» es un tema que compuse cuando estaba haciendo el servicio militar", recordó García. "Un día me mandaron al hospital militar y mi mamá me trajo anfetaminas porque yo había dicho que tenía un soplo en el corazón, entonces necesitaba fingir los efectos. Una noche me tomé un par y me dieron palpitaciones, subí a la terraza del hospital y empecé a correr y a correr como un loco, no sabía qué me pasaba. Cuando vuelvo a la cama sentía que me iba a morir. Tenía una lapicera y un pedazo de papel, y escribí la letra y la música en sólo 10 minutos", contó el legendario rockero, recordando la historia de un clásico de Sui Generis.

Su visión crítica de la realidad y su independencia de opinión lo han caracterizado a lo largo de su carrera. Sin embargo, en esta entrevista se anima a hablar sobre Cristina Kirchner. "Como persona me cae bien, y aunque no entiendo de política, pienso que como gobernante ella apoya bastante los derechos humanos y el arte, y tiene una visión social que me parece buena. No te puedo decir que soy kirchnerista, pero me cae bien. Es admirable cómo, después de que se murió el marido, asumió ese lugar y se mantuvo con fuerza y firmeza", resaltó el cantante.

Primogénito de Carmen Moreno y Carlos Jaime García Lange, Charly también habló de la relación con su familia, que siempre fue bastante tensa. "Mi viejo era alucinante. Era ingeniero, físico-químico, y realmente es un ídolo para mí. Con mamá hubo algunas diferencias, tuvo el mal tino de meterme en una clínica. Me identifico más con mi papá", confesó. Asimismo contó que se encuentra distanciado de su único hijo: "Mi hijo me salió muy rebelde. Me da mucha pena, pero es como que tiene dos costados, un lado muy dulce y otro muy agresivo. Es un excelente músico, toca muy bien y tiene un gusto musical muy refinado. Espero que nos volvamos a juntar", expresó con un dejo de tristeza.

El famoso bigote bicolor jugó además en la entrevista a colocarse en el papel de crítico de rock. "Elegiría a Luis Alberto Spinetta como el mejor músico del rock nacional", afirmó concluyente. "El me cambió la cabeza porque creó una música alucinante e hizo que el rock en castellano no sonara vulgar. Causó revoluciones y fue muy influyente", opinó. También rescató la figura de Gustavo Cerati. "Cerati es la última cosa importante que salió de acá. Con Soda Stereo hizo cosas totalmente diferentes, otra concepción. Y qué decir de Fito (Páez). Cuando me mostró el primer disco, lo puso, lo escuché entero y cuando terminó, me arrodillé ante él", recordó entre risas.

Renovado y reconstruyendo su nueva vida, el legendario rockero que supo unir la música clásica, el folclore y los Beatles, está presentando su nuevo disco, "60 x 60", tres DVDs que recopilan su carrera artística con los conciertos en vivo que brindó en octubre y noviembre celebrando sus 60 años. "Le he encontrado el gusto a la paz", dijo sobre su luminoso presente. "Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente. Al no sentirme comprendido quería imponer mi idea de alguna forma. No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la llevo adentro, sí, pero actualmente uso más la inteligencia. Estoy en la búsqueda de algo nuevo, como siempre, pero ahora busco un cambio más radical. Tengo el desafío de competir conmigo mismo", reflexionó Charly.

Video Completo:


Fuente: La Capital

1 comentario :

Néstor DS dijo...

Que bueno es escucharlo a Charly, siempre dice algo inteligente. Muy buena la entrevista, algunos periodistas y productores argentinos pueden copiarse un poquito.