martes, febrero 28, 2012

CHARLY GARCIA tocará en NewYork, 25 de abril


CHARLY GARCIA tocará en NY, 25 de abril en el Best Buy Theater. Entradas ya a la venta.


La leyenda del rock argentino, hace una parada en esta ciudad con su gira "60 X 60" en la celebración de sus 60 años de vida, a través de 60 canciones de su larga carrera como artista en solitario y con bandas legendarias como Serú Girán, Sui Generis y La Máquina de Hacer Pájaros, entre otras.
En este espectáculo, que ya ha sido presentado a cientos de miles de personas en Argentina, Charly toca con una banda de 11 músicos, que incluye a a Carlos "El Negro" García López, Fernando Samalea, Fabián von Quintiero y Ortega Rosario.

Ubicacion

“Frustrados en Baires”, homenaje a la obra de Charly García

Autobombo Ideas Factory regresa a la cartelera porteña para presentar, fiel a su estilo, una nueva y creativa producción. Se estrenará la Tragedia Musical “Frustrados en Baires”, un espectáculo de la talentosa directora Valeria Ambrosio en homenaje a la obra de Charly García, que subirá a escena en Abril en Ciudad Cultural Konex.

“Frustrados en Baires” es una Tragedia Musical concebida a partir de una serie de ficción que lleva el mismo nombre, que se emitió con mucho éxito por internet, del autor Bruno Zampardi. Basada en este libro, adaptada a una versión teatral, el espectáculo homenajeará a un grande del rock nacional a través de sus canciones y su poesía. Un musical íntegramente nacional, que cuenta con la dirección musical de Gaby Goldman y bajo la Dirección General de Valeria Ambrosio.

La música elegida para pintar “Frustrados en Baires” se basa en el genial y vasto repertorio de un referente de nuestra historia musical, Charly García. Creemos que es su obra la que mejor representa el sentimiento que provoca Buenos Aires que, en este caso no mata… simplemente… frustra!

En las canciones de Charly su metáfora nos abre un lenguaje poético muy interesante. Mediante su poesía, la trama de Frustrados en Baires esta basada en la frustración de la gente que tiene talento y que no puede triunfar en Buenos Aires. Muestra lo duro de concretar sueños en la ciudad con un sistema que no contempla las sensibilidades de los jóvenes. Cuenta una historia de cómo hoy muchas personas se sienten en esta sociedad, que remiten a emociones personales en la que cualquiera se podría sentir identificado.

lunes, febrero 27, 2012

CHARLY GARCIA tocará en Miami, Sábado 28 de abril

CHARLY GARCIA tocará en Miami, Sábado 28 de abril en el teatro Fillmore de Miami Beach. Boletos a la venta este viernes 2 de marzo a las 10 AM en Ticketmaster

 
Charly García tocará en Miami, el sábado, 28 de abril, en The Fillmore Miami Beach. Los boletos estarán a la venta el próximo Viernes, 02 de marzo a las 10 am en Ticketmaster. La leyenda del rock argentino, hace una parada en esta ciudad con su gira "60 X 60" en la celebración de sus 60 años de vida, a través de 60 canciones de su larga carrera como artista en solitario y con bandas legendarias como Serú Girán, Sui Generis y La Máquina de Hacer Pájaros, entre otras.

Charly García recuerda a Luis Alberto Spinetta

SNM habla sobre el impacto de la muerte del Flaco, su importancia en la música y más: "Fue el Maradona del Rock", dijo; leé el testimonio completo:



El 8 de febrero fue un día trágico para todos los argentinos y para la música del mundo: la muerte de Luis Alberto Spinetta nos dejó sin uno de los más grandes referentes del rock nacional, uno de los forjadores de nuestro sonido a través de sus Bandas Eternas. La inesperada noticia (a pesar de que el Flaco venía luchando contra un cáncer de pulmón desde julio del año pasado, las esperanzas de que pudiera combatirlo se consolidaban en un fuerte deseo por parte de sus seguidores) pegó en todos los ámbitos pero dejó especialmente dolidos a sus colegas, aquellos que compartieron, junto a él y desde los inicios, el largo camino del rock argentino. "Su fallecimiento me dejó desvastado y bastante más solo", fue una de las declaraciones que hizo Charly García a Rolling Stone, tras la partida de su amigo y compañero. Leé el testimonio completo:

martes, febrero 14, 2012

Charly García, sobre Spinetta: "Ahora me siento un poco solo"

Charly rompió el silencio. El dolor que le generó la muerte de su amigo y colega Luis Alberto Spinetta permanece latente. Eso reflejaron sus palabras, además de su admiración y respeto hacia la obra poética y musical del Flaco, a quien consideró una auténtica musa inspiradora en su carrera.


"Siempre tuve una gran admiración hacia a Spinetta y el fue uno d ellos primeros que me alentó cuando empecé en esto", comentó Charly, en declaraciones a la radio Mega 98.3.

domingo, febrero 12, 2012

Simplemente, el Flaco y Charly

Dos referentes, genios creadores. Muchos los quisieron enfrentar pero no pudieron. La amistad por sobre todas las cosas.



Luis Alberto Spinetta y Charly García son referentes muy importantes en la historia de nuestro rock. Dos artistas que llegaron a la gente con sus letras y sus canciones.

Años atrás se habló mucho de una supuesta rivalidad entre estos dos músicos. Vale recordar la tapa de la revista Hurra, 1980, donde los presentaba con la dicotomía tradicional de Boca-River (en realidad los dos simpatizantes de River).

sábado, febrero 11, 2012

Charly García homenajea a Spinetta en festival de rock


El cantante Charly García homenajeó al fallecido músico y poeta Luis Alberto Spinetta, quien murió a los 62 años víctima de un cáncer de pulmón, en el cierre de la primera jornada del Cosquín Rock, que se realiza en Córdoba (centro), a 900 km al oeste de Buenos Aires.



García se sumó así al recuerdo que le hizo el cantante Dante Spinetta a su padre, al tocar con Emmanuel Hourvilleur, con quien comparte el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas.

El genial rockero argentino del bigote bicolor cerró la primera noche del Cosquín Rock con toda su energía y empezó su actuación con el tema "Rezo por vos", que había grabado con Spinetta hace más de 25 años, y que fue parte de un proyecto conjunto que quedó truncado.

jueves, febrero 09, 2012

Charly García abrirá el Cosquín Rock con el recuerdo de Spinetta

Santa María de Punilla. Charly García abrirá mañana una nueva edición del Cosquín Rock en el aeródromo de Santa María de Punilla, con una actuación donde rendirá homenaje a la memoria del recientemente fallecido Luis Alberto Spinetta. La grilla contará con números internacionales y nacionales, entre quienes se destacan las presentaciones de Calle 13, Anthrax, Las Pelotas, Ciro y los Persas, Catupecu Machu, Las Pastillas del Abuelo, Skay Beilinson, Viejas Locas, Rata Blanca, La Vela Puerca, Juanse y Marea, como también el regreso de Illya Kuryaki and The Valderramas.
Para esta nueva edición, el festival reafirma su carácter de epicentro rockero argentino y convocará a una multitud en el corazón del Valle de Punilla. Los artistas más importantes de Latinoamérica (Charly Garcia, León Gieco, Fito Páez, Las Pelotas, Skay Beilinson, Babasónicos) y números de gran convocatoria pasaron por el escenario durante estos once años (Deep Purple, Sepultura, Café Tacuba, Molotov, El Tri, Emir Kusturica, Calle 13 y Manu Chao, entre otros).
Asimismo, se montará un fuerte operativo de seguridad y se recomendó al público arribar temprano al predio, buscando evitar el colapso de la Ruta 38 y las demoras. También pudo conocerse que Charly García brindará un show apoteótico en Cosquín Rock, donde recordará a uno de los más grandes referentes del rock nacional, su gran amigo Luis Alberto Spinetta.
Viernes 10:

Escenario principal: Charly García (00.40) Las Pastillas del Abuelo (23.10), Calle 13 (21.50), Illya Kuryaki & The Valderramas (20.40), Massacre (19.45), Jauría (19.00), Eruca Sativa (18.25), El Kuelgue (17.55), Armando Flores (17.25).
Temático Rock: Los Gardelitos (00.00), Casi Justicia Social (22.10), La 25 (20.50), Ojos Locos (19.50), El Bordo (19.00), Salta la Banca (18.20), Culpables de Este Sentimiento (17.50), Chocloneta (Pre Cosquín Chile) (17.20), Cattarse (Pre Cosquín Brasil) (16.50), Steinkrug (Pre Cosquín Paraguay) (16.20), Go Go Blues (15.50), Hangar (Rock de Córdoba), Mariana Pellegrino (22.15), Los Reyes También (21.30), Jotes (20.45), Santa Esquina (20.00), Hipnótica (19.15), Maltrato (18.30), Synesthesia (17.45), Guardianes del Freezer (17.00).

miércoles, febrero 08, 2012

Charly García y su despedida de Spinetta

El músico, que grabó junto al Flaco “Rezo por vos”, subió a Twitter una foto de ambos muy jóvenes. Una relación que se extendió por décadas.




Charly García, en su Twitter oficial, subió una foto de él junto a Luis Alberto Spinetta, luego de conocida la noticia de su muerte. En la imagen, se los ve a ambos muy jóvenes, allá por la década del setenta.

La relación de ambos, se tejió hace mucho tiempo. Lo que primero salta en la memoria es “Rezo por vos”, tema editado en 1985, incluido como cierre del disco de Spinetta Privé. Ese mismo tema, fue el que los unió arriba del escenario, en Vélez en diciembre del 2009. Esa noche, El Flaco, le rindió su tributo también a Charly antes de que este lo acompañara en escena. Es que tocó “Filosofía barata y zapatos de goma”.

domingo, febrero 05, 2012

7 de Abril Charly García en River Plate

Después de confirmarse la venida de varios artistas a la Argentina para el primer semestre del año 2012, de confirmarse grandes shows a lo largo y ancho del país, se confirmó oficialmente que en Abril de 2012 tendremos al Quilmes Rock 2012, una nueva edición del festival de la cerveza, uno de los primeros y más grandes y convocantes festivales de rock en Argentina.

Entre la grilla de artistas del Quilmes Rock 2012, ya dijimos que figura el show de los Foo Fighters en Argentina (que se había confirmado y puesto en duda hace unas semanas). Para los más desconfiados, no solo van a venir, sino que van a encabezar las dos noches internacionales del festival (la primera vez que pasa en un Quilmes).

Charly, una institución

Por la mañana, el cielo amenazaba con arruinarle los planes a todos aquellos que habían planeado pasar la tarde viendo el recital de Charly García en Arenabeach. Pero todo resultó ser una falsa alarma, horas después el sol reinaba y más de 40.000 personas pudieron disfrutar el anticipo del Quilmes Rock 2012



El show fue similar a aquella trilogía que el músico realizó un par de meses atrás en el Gran Rex junto a su banda The Prostitution. Incluso, quienes estuvieron presentes en alguna de esas presentaciones se habrán dado cuenta de que el video del comienzo del recital y la voz en off de Graciela Borges también formaron parte de la puesta en escena de aquellos recitales. Para los desprevenidos que no se habían dado cuenta el calibre que iba a tener la tarde Instituciones y Rezo por Vos dejaron claro que las próximas horas serían cargaditas, para que nadie se quede con las ganas.

Charly García: "Tocar es lo que más me gusta"

El músico habló con laviola.tn.com.ar antes de subir al escenario. Más de 30 mil personas disfrutaron del show en Mar del Plata.

video



Charly García estaba muy feliz por tocar en este increíble escenario cerca del mar. Desde muy temprano, el ex-Seru Giran tenía todo listo para subir al escenario y tocar sus grandes creaciones.

miércoles, febrero 01, 2012

Feliz Día para Tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!

Instaurado por la FM 98.1 Estudio Playa de Pinamar, desde hace ya varios años, nuevamente conmemora el "Día García", con 24 horas continuadas de música, entrevistas, testimonios y todo lo relacionado con el gran artista argentino.

El Dia Garcia fue creado por Juan Alberto Badia y Alejandro Pont Lezica como un reconocimiento a la obra de Charly y al enorme significado que su musica tiene en cada uno de nosotros.

Ademas de las canciones de su extensa discografia se escuchan durante estas 24 horas registros en vivo, versiones ineditas, opiniones, entrevistas y algunas rarezas como la original "Radio Say No More" creada por Charly.

Para escucharla online pueden acceder a: http://fmestudioplaya.com.ar/

Related Posts with Thumbnails
 
Google+