domingo, octubre 30, 2011

CHARLY GARCIA & THE PROSTITUTION

Detrás de las paredes – En vivo en el Teatro Gran Rex - 2011

Una de las cosas que me llamó la atención del programa que te daban al ingresar fue donde decía: Dirección General: Charly García, y no es un detalle menor.Hoy, García puede hacer eso…..dirigir toda una puesta en escena, la propuesta musical y la propuesta visual de un espectáculo en 3 partes, de muy buena calidad y que largamente se merecía por su escalafón dentro de la música argentina.

El concierto comenzó como el jueves.
Un documental donde uno a uno iban apareciendo, en forma cronológica, los discos de su carrera con pequeñas partes de las canciones más emblemáticas de cada uno de ellos.
Habría que decirle a quien armo el documental que los discos de la reunión de Seru Giran en River fueron posteriores al disco Seru 92 y no anteriores y también decirle que Charly también grabo un disco con una banda que se llamo PorSuiGieco y que ni siquiera figuró en el documental.

viernes, octubre 28, 2011

Charly García subió el telón en el Gran Rex

Fue el primero de los 6 exclusivos recitales que se llamó “La Vanguardia es así”. Mirá parte del show.

video

Anoche Charly Garcia dio el primero de sus shows en el Gran Rex.
Serán 6 recitales con temáticas diferentes cada noche.
La de ayer se titulo "La vanguardia es así"
Mañana será el turno de “Detrás de las paredes” y el martes el de “El ángel vigía”
Las otras funciones serán el 4, 8 y 11 de noviembre.

jueves, octubre 27, 2011

Say no more: toca Charly

El bigote bicolor, de oído biónico y manos imposibles, regala un triolet en el teatro Gran Rex. Cumple 60 y lo festeja como debe ser. Seis shows en su propia casa. ¿Te lo va a perder?

"Tengo 60 años y voy a festejarlo a lo grande". Charly García llevará su magistral obra al Gran Rex. Serán seis actuaciones para retener en el inconsciente colectivo. El teatro lo espera casi como su propia casa. Fue el escenario de grandes recitales del músico del bigote bicolor, como el del disco "Parte de la religión" o "Cómo conseguir chicas" (¿Te acordás del afiche de presentación con Charly y sus músicos transvestidos?).

Cómo suena lo nuevo de León Gieco

Para la numerosa audiencia radial y sus seguidores, León Gieco ofreció con un show acústico en La Mega un adelanto de como serán las canciones de su nuevo disco El desembarco , que saldrá a la venta el próximo martes 1° de noviembre. Transmitido antenoche en directo desde La Trastienda, el show del cantautor se transformó en un muy buen anticipo de uno de sus mejores discos de los últimos años, y que cuenta con invitados como Luis Alberto Spinetta, los integrantes de PorSuiGieco (Charly García, María Rosa Yorio, Nito Mestre, Rubén Porchetto), Oveja Negra, Rubén Rada, Roxana Amed y Gustavo Santaolalla.

El acústico fue para León como un ensayo abierto con su banda local y un testeo en directo de cómo sonarán en el futuro esas doce canciones que grabó en los estudios Ocean Way de Los Angeles (originalmente United Western Recorders, donde grabaron sus discos Frank Sinatra, Beach Boys y The Mamas & The Papas, entre otros) junto a una banda de los sueños compuesta por Jim Keltner (batería), Jimmy Johnson (bajo), Dean Parks y Mark Goldenberg (guitarras).

miércoles, octubre 26, 2011

All Star Band: Indio Solari (voz) Mollo (guitarra) Aznar (bajo) Tanque (batería) y Charly García (piano)

El domingo por la noche, en el búnker palermitano de Converse se anticipaban los resultados de otro sufragio. La campaña Votá Rock invitaba al pueblo a elegir "la mejor banda de rock que podría haber". Tras convocar al voto popular durante todo septiembre (por medios gráficos, radio, promociones callejeras, en recitales) llegó la noche de la revelación. Durante la espera, todo reivindicaba lo argentino: los sándwiches de milanesa que se ofrecían, el rock nacional que sonaba por los parlantes y los personajes que aparecían hablando por las pantallas de televisión (Carca, Ciro Pertusi, etcétera). En la pared, una serie de enormes retratos de la fotógrafa Andy Cherniavsky mostraba a los integrantes del supergrupo que estaría rockeando los cielos: María Gabriela Epumer, Luca Prodan, Pappo, Moro, Federico Moura y Miguel Abuelo.

En tanto, vivitos y coleando, por el predio circulaban figuras del rock como el Zorrito Von Quintiero , el Miranda! Lolo Fuentes , Michel Peyronel y otros personajes como la modelo Déborah de Corral y los actores Mike Amigorena (con asistencia perfecta en los eventos) y Leonora Balcarce . Aunque en el evento abundaban los jeans y las zapatillas, fue notoria la ausencia de Converse, habitualmente muy usadas por acá y por allá. Es que en este caso se presentaba, seguramente, la misma disyuntiva de ponerse, o no, la remera de una banda para ir a su propio recital.

martes, octubre 25, 2011

Fernando Samalea: Entre el tango, lo irreal y Charly García.

A pocos días de iniciar junto a Charly García una serie de conciertos temáticos en el mítico Teatro Gran Rex e inmerso en innumerables proyectos, Fernando Samalea se hizo un tiempo para responder nuestras preguntas dejándonos entrar en su mundo, y contándonos sobre sus próximos planes.


Fernando, te hemos leído antes y siempre decís que tus padres fueron cultores de tus sueños. ¿Cómo fue tu acercamiento a la música y de qué forma ellos apoyaron aquel proyecto de músico que hoy es una realidad consolidada?

Mis viejos se dieron cuenta de que lo mío venía en serio cuando, a los cinco o seis años, me la pasaba percutiendo ritmos con tenedores o lápices sobre cuanta superficie se presente. Se pusieron de mi lado y me facilitaron mucho el camino, aún en tiempos en los cuales, para el común de la sociedad, el rock y la delincuencia iban bien cerquita. Ellos trabajaban de visitadores médicos y hacían el recorrido juntos por consultorios suburbanos. A veces los acompañaba. Me enseñaron eso de la palabra, de cumplir lo que uno dice que hará. Y a compartir juguetes o revistas con los más necesitados, a llevar ropa a patronatos de menores y demás. Con mucho esfuerzo, me compraron mi primer batería. Tuvieron una relación linda que, a la distancia, siento de gran compañerismo. Agradezco haber crecido sin objetos volando, gritos o conflictos graves alrededor. Yo dibujaba sin parar, tenía blocks y marcadores de colores que siempre llevaba conmigo. Hacía caricaturas de todo el mundo, que habitualmente le regalaba a cada persona retratada. Además, armaba historietas y guiones que luego dibujaba en formato de peliculitas en el Cine Graf. Así armé el imaginario para ir acercándome al mundo musical.

lunes, octubre 24, 2011

Cristina Kirchner saludó a Charly García por su cumpleaños

La flamante reelecta Presidenta de la Nación se comunicó telefónicamente con el rockero y lo saludó por sus 60 años. Charly festejó junto a amigos y familiares con una zapada, en el restaurante de uno de sus eternos músicos: el zorrito Von Quintiero.

Charly batió las seis décadas de vida y lo festejó con rock, como no podía ser de otra manera. La reunión, de la que sólo participaron unos 50 invitados, en una velada muy íntima, comenzó cerca de las 23 del domingo, cuando el ícono musical por excelencia del rock nacional, saludó a sus invitados en la terraza del local Bruni, del cual el zorrito Fabián Von Quintiero es dueño.

Con un excelente ánimo y muchas sonrisas, compartió abrazos con su novia Mecha Iñigo, y rockeó junto a sus amigos de siempre: el Negro García López (genial, como siempre), Juanse, el zorrito Von Quintiero y sus habituales compañeros de andanzas musicales: el trío chileno compuesto por Kiuge Hayashida, Carlos González y Tonio Silva Peña. Además estuvieron los músicos León Gieco, Fernando Kabusacki y Fernando Samalea; y las actrices Leticia Brédice y Julieta Ortega, entre otros.

domingo, octubre 23, 2011

Los primeros 60 años de García en imágenes


Sesenta. Charly cumple años hoy mismo. Aquí, un repaso por las fotos más curiosas de nuestro álbum.


Desequilibrio - 1999 - Say no more. El Charly que hacía equilibrio entre el arte y la provocación. Pipa, champán y el dedo pulgar apuntando a la cámara. Al fondo, una guitarra Rickenbacker como la que usaba Lennon con los Beatles. En su universo casi un ícono religioso.

Charly: 60 años a puro show

Un recorrido por la carrera de un verdadero animal de los escenarios


Sesenta veces Charly. Arriba del escenario, como siempre, donde sea, como sea y a la hora que sea. Animal musical y ADN argentino, Charly García cumple hoy 60 años y lo celebrará con un ciclo de seis conciertos conceptuales en el Gran Rex, a partir del jueves. Desde aquí lo saludamos y lo recordamos con 60 de sus conciertos que quedarán en la historia del rock de acá y en la memoria de miles de argentinos. Del Charlie flaco al Charly gordo y del conservatorio al Gran Rex, García aparece aquí más vivo que nunca.

1956. Primer concierto de Carlos García Moreno, a los 5 años, como parte de sus estudios en el conservatorio Thibaud-Piazzini. Dicen que ya era un rebelde de las partituras.

1971. Debut oficial de Sui Generis en el colegio Santa Rosa. Charlie y Nito Mestre se conocieron en los pasillos del colegio Damaso Centeno.
1972. Su set en el Festival BARock III -luego hecho película- es uno de los primeros pasos del dúo hacia la masividad.

1973. Primero de una larga lista de conciertos proselitistas, en la cancha de Argentinos, celebrando el regreso de la democracia y la asunción de Cámpora.

1975. Concierto en Montevideo que termina con la detención de Charly. Esa noche, cuando los militares uruguayos lo interrogan sobre la letra de "Botas locas", García jura que es un tema nacionalista y que en vez de "si ellos son la patria, yo soy extranjero", dice: "Si ellos son la patria, yo me la juego entero". Los músicos de Sui Generis juran que les salvó la vida.

Charly García: "Yo creo que Internet se va a caer y vuelve el tocadisco"

El edificio de departamentos de Palermo parece salido de una película francesa, con callecitas y balcones interiores y macetones dispuestos con una simetría no muy fanática. Por el ventanal del living, el atardecer empieza a insinuarse cuando comenzamos la nota. En vísperas de su cumpleaños 60, a Charly se lo ve distendido y serenamente contento. Es obvio que está orgulloso de su nuevo proyecto, una ambiciosa serie de recitales en el Gran Rex, donde presentará unas sesenta canciones de su repertorio, en tres versiones: “La vanguardia es así”, “Detrás de las paredes” y “El ángel vigía”. (ver “El tríptico…”) Pensando en sus más de cuatro décadas con la música, recuerdo otra célebre frase de su repertorio, “es larga la carretera cuando uno mira atrás”, y disparo la primera pregunta: Cómo empezó tu romance con la música? Mis primeros recuerdos musicales los asocio con Mar del Plata. En un quiosco vi una citarina y le pedí a mi papá que me la comprase. Venía con unas instrucciones para tocarla siguiendo unos puntitos. Después pasé al piano, a los cuatro años di mi primer concierto. A los doce me recibí con todos los honores. Me había contagiado esa idea de que cuanto más sufrís estudiando los clásicos, mejor. De repente, aparecieron los Beatles y me di cuenta que eso también era música clásica. Además eran jóvenes, lindos y llenos de guita. No reniego de mis estudios ¡Para nada! Pero escuché a los Beatles y me pasé de bando.

sábado, octubre 22, 2011

El genio cumple años

Lejos de aquel joven que demolía hoteles o lideraba una revolución dentro del rock nacional, pero con el estilo intacto y la leyenda a flor de piel, Charly García cumplirá mañana 60 años y lo festejará en la intimidad mientras prepara una serie de seis conciertos en un teatro céntrico.

Carlos Alberto García Moreno nació un 23 de octubre de 1951, pero el mundo de la música siempre lo conoció como "Charly" y por su indiscutido y singular bigote "bicolor".

Es uno de los referentes máximos del rock nacional, junto a Luis Alberto Spinetta y Carlos "el Indio" Solari, por nombrar algunos, que desde muy joven puso su poesía al servicio de la música y su "revolución" en tiempos en que fueron por demás difíciles.

viernes, octubre 21, 2011

Charly García 60 años & let’s rock!!!!!!!!


Estaba de camino al súper. Con un chango ecológico y siempre mi teléfono inteligente cargado en el bolsillo del jean. Justo en frente de mi casa veo a alguien que se parece a mi mejor recuerdo de Charly García.


sábado, octubre 15, 2011

Charly García: "Con la música no se jode"

Entrevistado por Juan Alberto Badía, el mùsico hablò de sus shows, su vida, el amor, su infancia, la paternidad y la música.
  
"Yo haría un licuado con un poco de mi niñez, un poco de la angustia de no triunfar en la vida, un poco con Sui Generis, un poco con lo que siguió. Y ahora estoy como siempre, pensando arreglos. El mejor Charly García espero que venga este año", le confió Charly García a Juan Alberto Badía en el programa Mi noche favorita, que emite 360TV. En esa charla, García no esquivó nada, ya que dijo que está bien de dinero pero que "en otras épocas pasaba de largo, tan rápido que no lo veía".

jueves, octubre 13, 2011

Badía y Charly García, mano a mano en 360TV

Juan Alberto Badía recibe este viernes 14 de octubre a un nuevo amigo en “Mi noche favorita”, el programa que conduce en la señal comandada por Bernarda Llorente y Claudio Villarruel y que se emite en el canal 2504 de la TDA.

Luego de haber compartido su noche con íntimos amigos de la talla de Marcelo Tinelli, Graciela Borges y Cacho Fontana, Juan Alberto Badía le abrirá las puertas de su nueva casa televisiva a Charly García, uno de los más eximios referentes de nuestro rock nacional.

En la única entrevista que dará para la TV antes de iniciar la serie de conciertos que brindará en el Gran Rex, el músico se prestará a repasar anécdotas y recuerdos compartidos.


miércoles, octubre 12, 2011

En el regreso de Fito Páez a los escenarios, Charly García ironizó: "Son un asco"

El rosarino deslumbró a los fanáticos que colmaron el teatro Gran Rex en la primera presentación de su nuevo show "“Fito al piano”". Durante la presentación desfilaron por el escenario varios de sus amigos de siempre, pero la principal atracción fue la presencia de Charly García.

video

Desmienten una participación de Charly García en el “Rola Music Fest”

La organización del festival en Miami había anunciado que el cantante se presentaría el 12 de noviembre.

Charly García no participará del  “Rola Music Fest”, que se realiza en Miami, Estados Unidos, y donde cantarán Diego Torres, Julieta Venegas, Jarabe de Palo y Los Pericos, entre otros.

A través de un comunicado de la agencia de prensa del cantante, se informó que "de manera incorrecta y sin autorización del artista" se está anunciando un concierto del músico argentino para el sábado 12 de noviembre de este año. 

sábado, octubre 08, 2011

Por funciones agotadas, nuevas 3 fechas en el Gran Rex

Una vez que salieron las entradas a la venta, se agotaron como cada show que Charly García brinda a su público.

El músico había anunciado fechas para 27 y 29 de octubre y 1 de noviembre en el teatro Gran Rex, donde tocará con su banda The Prostitution.

Al ver la aceptación de sus seguidores, agregó nuevas funciones para el 4, 8 y 11 de noviembre, con show que se llamarán La vanguardia es así, Detrás de las paredes y El ángel vigía, respectivamente.

Related Posts with Thumbnails
 
Google+