lunes, mayo 23, 2011

Llegó el sonido y comenzó el armado del escenario para el recital de Charly García

El escenario para el recital de Charly García en Corrientes comenzó a tomar forma con la ingente tarea de los organizadores del espectáculo, que esta mañana recibieron a dos camiones semirremolques con todos los equipos de sonido y luces que se utilizarán en el show, diseñado como una de las presentaciones más importantes del artista íncono del rock en el interior del país.

“Estamos muy conformes con la forma de trabajar de la gente que rodea a Charly; son muy profesionales y han venido bien temprano para que todo salga bien y no falte ningún detalle por cubrir en el concierto del próximo martes. Comenzaron con el ensamblado de las estructuras y la descarga de los equipos en el anfiteatro. Una vez que eso esté listo se harán las pruebas de sonido y sólo restará esperar el recital”, explicaron los organizadores a través de un comunicado.



La tarea por el momento se centra el escenario mayor del anfiteatro Cocomarola, donde los asistentes del músico más famoso de la Argentina coordinan el ensamblado de una estructura tubular con cuatro torres de iluminación y sonido que permitirán una calidad de audio “al nivel de los mejores espectáculos internacionales, con todo lo que necesita Charly para que sus canciones suenen de la mejor manera y todos puedan disfrutarlo a pleno desde cualquier lugar de las plateas”, señalaron desde la empresa organizadora.

Los camiones semirremolques estacionaron en el predio del anfiteatro para permitir una descarga ágil de los equipos, que en potencia y envergadura se equiparan el último recital en vivo que ofreciera Charly en el país, en el estado de Vélez Sarsfield, en 2009.

Los trabajos continuarán hasta el mismo martes por la mañana, momento a partir del cual el propio García se haría presente en el Cocomarola para familiarizarse con el escenario del show y participar de las pruebas de sonido, un ejercicio de rigor que el autor de “Los Dinosaurios” y “Promesas sobre el bidet” cuida al dedillo para que la presentación salga a su gusto, con el celo profesional que lo caracteriza.

Justamente, esas canciones que son icónicas en la historia del rock nacional, especialmente en el proceso de recuperación democrática de los 80, en el que Charly se transformó en un verdadero juglar de la sociedad argentina y en particular de las nuevas generaciones, formarán parte de su repertorio en el concierto que, como indica la gran demanda de localidades, estará marcado por la multitud que se dará cita en el Cocomarola para estar lo más cerca posible del ídolo.

El proceso de rehabilitación al que el artista se sometió forma parte de otro los atractivos de esta presentación histórica en Corrientes, puesto que el compositor no sólo recuperó su performance musical sino que logró un nivel de equilibrio anímico y espiritual que lo muestra más humano y comprometido que nunca con sus seguidores, que por cierto abarcan varias generaciones de argentinos. En ese sentido, los organizadores destacaron que habrá en el recital varios casos de padres e hijos que asistirán juntos a escuchar en vivo los temas del hombre símbolo del rock nacional y latinoamericano.

Fuente: Radio Dos

2 comentarios :

Mauricio Milano dijo...

Qué grande! Ojalá salga todo bien y lo pasen genial. Saludos

LeaN BuKa dijo...

Cuando es al final?