viernes, diciembre 24, 2010

Hace años que no paso una Navidad con mi mamá

Esto que voy a hacer es algo muy simple: un homenaje a mi tía Mecha”. Charly García está sentado como un Papá Noel flaquísimo y de corbata roja, con un árbol de Navidad de bolas plateadas detrás, y por delante un viejo teclado Arp al que le faltan varias teclas. También, a modo de copa, un vaso con bourbon Jack Daniels etiqueta negra en el que nada un par de cubitos de hielo. Ordena: “¡Silencio que voy a grabar!”. En el estudio Betaplus, de Palermo, todos se callan por un momento ante su orden. Por ahí anda, con el saco de un pijama puesto, Marcelo Lamorte, el director (con quien ya hizo los videos de su disco Rock’n roll yo), y corre de un lado a otro el productor, Gabriel Riera. Esta vez su amigo Gaby Alvarez no es de la partida: ya se instaló para organizar las playas top en Punta del Este. Empieza a sonar la batería, a escucharse una canción que repite “te quiero...”. Una hora y media bastarán para que el nuevo video, el regalo de Navidad de Charly a su tía –y a todos–, esté listo. Una vida, y 56 Navidades, para descargar las confesiones que le hizo a GENTE, a solas en un camarín, sobre aquellos 24 de diciembre vividos en familia. Y los de ahora, casi en soledad.

“¿Si creo en Dios? Te respondo con algo de Woody Allen: “Yo me crié en la religión católica, pero con el tiempo me convertí al narcisismo”. 

miércoles, diciembre 22, 2010

KILL GIL



Qué? había que decir algo?

Ah! Sí! está mal trackeado, una rareza, todo el mundo a agotarlo! Así seremos pocos los que tengamos la versión errónea!

A Disfrutar!

sábado, diciembre 18, 2010

Charly y El Flaco están de estreno


video
Adelanto del DVD

Es 2 late 2 say I´m Zorry, babe . A su estilo, Charly García imprime su no arrepentimiento con letras que chorrean sobre una de las pinturas que parió durante los cuatro años de concepción de Kill Gil , y que hoy ilustran en formato de DVD los 11 temas del álbum más accidentado de su carrera.

martes, diciembre 14, 2010

Lisandro Aristimuño y “A punto de caer” de Charly Garcia

“A punto de caer” está en un disco que me encanta, que es Cómo conseguir chicas. Todo el álbum es un discazo, pero creo que esa canción me gusta especialmente porque está compuesta también por Fabi Cantilo, y la letra tiene que ver un poco con esa dupla, con lo masculino y lo femenino. Es genial ese juego, cómo está plasmado en la letra, y en ese momento en que Fabi canta “Quizás tendrás que ver a dónde vas”. La relación que establecen entre los dos es muy linda, hay un equilibrio perfecto. Me imagino que ella debe haber sido una gran inspiración para Charly; el haber estado ahí los dos, un hombre y una mujer escribiendo juntos. Debe haber sido algo así como hacer el amor en una canción.

Hay un momento que me parece increíble; esa parte en la que entra un acorde Sol, y dice: “Yo estaba en un lugar / a punto de caer / y aunque te parezca extraño / música es lo que das”. Me gusta muchísimo cómo Charly hace eso que hace siempre, que es poner las palabras en la música adecuada. Entra ese acorde, y la melodía cambia de lugar, justo mientras dice “yo estaba en un lugar”; y de pronto lo que está diciendo parece mucho más grande. Y cuando dice “Salta y sé feliz”, en ese mismo momento, pareciera que el tipo está en un precipicio, con todo eso que arma de acordes y tímbrica, y te hace sentir eso mismo: que estás en un acantilado. Es totalmente emocional y, por encima de todo, muy visual: es como ver una película, cada vez que lo escucho me imagino el video de la canción, me tira todas las imágenes. Mientras en la letra el tipo te dice: tirate, jugátela por lo que más ames; dejate caer, viajá, viajá de verdad. La inspiración que produce es enorme, te habla de hacerse cargo de lo que uno es y de lo que uno quiere, de no fingir; te lleva a ser auténtico, a ser vos. Tiene algo absolutamente positivo. Para mí fue como si Charly me dijera: “La escribí para que te dé fuerzas, decidite a hacer lo que querés hacer”. Eso es lo que me dio esta canción: me dije, “listo, quiero ser esto, ya lo decidí, ser músico y hacer canciones”.

lunes, diciembre 13, 2010

Charly García cerró el megashow por la democracia y los derechos humanos

Una breve actuación de Charly García clausuró hoy a la 1 el multitudinario megashow por la democracia y los derechos humanos tras 10 horas de música sobre un escenario montado en la entrada de la Casa Rosada y de cara a la Plaza de Mayo.

Una tormenta de fuegos artificiales y una lluvia de papeles se desataron inmediatamente después de que García y su banda, en una presentación que quedará en la historia de su brillante trayectoria por su compromiso más que por su valor artístico, hicieran su versión del Himno Nacional Argentino, cuarta canción del recital.

"Qué lindo sería escucharme", deslizó quien fuera mentor de las bandas Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, a las 0.30, sentado frente a su teclado y antes de entonar "Demoliendo hoteles".

Charly García en El Abrazo: leyenda viva

Más de una decena de bandas y artistas le precedieron en el Festival El Abrazo, pero sin dudas él era uno de los más esperados por el público. Mientras sonaba de fondo “Pubis Angelical”, Charly García y sus seis músicos fueron tomando sus puestos en el escenario a las 22:15 horas del sábado.

A Charly lo recibieron con el respeto que merece una leyenda viviente, a quien se le perdonan los errores y se le celebra casi todo.

Ni el frío ni la lluvia, que comenzó a caer justo cuando el ícono argentino dio inicio a su presentación con “Demoliendo hoteles” y “Cerca de la revolución”, ambos clásicos del disco Piano Bar de 1984, impidieron que el público celebrara su participación en el maratónico festival.

domingo, diciembre 12, 2010

En vivo en Santiago de Chile – 2010

Bueno…mas no se puede pedir.
Ayer fue el concierto…hoy están los audios!!!

Muy buen concierto de García, que de a poco va volviendo al Charly que todos añoramos.
Muchísimo más suelto y dicharachero.
Tuvo muchos problemas de sonido con el retorno en el escenario y se rió de todo, hasta que no pudo más y lo puteó al sonidista.
La banda, potente y certera, como siempre.
Excelente sonido, Excelente concierto…para disfrutar!!!





La lluvia hizo fallar los micrófonos en plena interpretación de Charly García en El Abrazo

SANTIAGO.- Mientras el argentino interpretaba "Pecado mortal", la lluvia que cae sobre Santiago la noche de este sábado, hizo fallar los micrófonos durante su presentación en el festival El Abrazo.

"Sonidista te voy a matar", dijo el argentino, quien visiblemente recuperado, interpreta un show cargado a los clásicos.

viernes, diciembre 10, 2010

Cambio de planes: Argentinos de El Abrazo llegan esta noche a Chile

Adrián Dargelos de Babasónicos prueba sonido con su banda, y Jorge González afila las guitarras para La Voz de los 80. Son algunas de las imágenes que se ven a esta hora en la Elipse del Parque O'Higgins, donde tanto artistas como técnicos trabajan a toda máquina para tener todo a punto para mañana, cuando a las 15.30 horas comience la ambiciosa cumbre musical chileno-argentina El Abrazo.

Este mediodía empezaron a llegar los primeros músicos del otro lado de la cordillera -como Fabiana Cantilo, Gustavo Cordera y los mencionados Babasónicos-, quienes se suman a algunos créditos locales que también arribaron desde el extranjero, como Los Bunkers (desde México) y el ex líder de Los Prisioneros, quien llegó de Europa para hacer una gira por el país.

miércoles, diciembre 08, 2010

Se viene Cosquin Rock 2011

Se está yendo el año y el primer gran festival del 2011 está a la vuelta de la esquina. José Palazzo, uno de los creadores y el organizador del Cosquín Rock, nos cuenta en esta entrevista cómo será la decimoprimera edición del festival que tendrá en una sola noche a Skay, Spinetta, Charly García y Leon Gieco compartiendo escenario.

Esta vez el festival se realizará durante el 11, 12 y 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, predio que queda a dos kilómetros del anterior de la Comuna San Roque, cercano a Cosquín.



Fuente: FM Rock and Pop
video

Una cumbre rockera del otro lado de los Andes

Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, León Gieco, Fabiana Cantilo, Vicentico, Babasónicos y Gustavo Cordera. La sumatoria de sus canciones bien podrían ofrecer un pantallazo bastante certero de la historia del rock argentino y, en un hecho sin precedente, algo de eso se escuchará el 11 de diciembre. Pero no en la Argentina, sino en Chile.

En esa jornada, esta suerte de seleccionado de próceres locales del género cruzará los Andes y celebrará arriba de un mismo escenario y junto a otros tantos artistas chilenos los doscientos años de vida republicana del país vecino. Algo así como el show soñado por el fanático del rock nacional promedio hecho realidad, pero en el parque O'Higgins, de Santiago de Chile.
Sin duda, la presentación de este cartel superestelar es una impactante demostración de poderío económico que por estos días ostenta el país trasandino, pero, al mismo tiempo, se traduce también en un gesto de reconocimiento por parte de los músicos argentinos para con sus miles de fans chilenos, confesos y comprobados adoradores del rock local. "El rock argentino es probablemente la influencia más importante, no sólo para Chile, sino para toda la región -asegura Juan Andrés Ossandón, productor del festival-. Significa una gran parte de la banda sonora de nuestras vidas y que ha sido extendida a nuestros hijos, que hoy son adolescentes."

domingo, diciembre 05, 2010

Palito volvió a mostrar que sigue siendo el Rey

Era una cuenta pendiente que Palito Ortega tenía con su público e incluso con él mismo. Por primera vez en su extensa carrera cantó en el Luna Park y el teatro-estadio estalló de alegría con las canciones con las que muchos crecieron y que luego les cantaron a sus hijos. Tras su salida de la política, Palito regresó a la música, primero en fiestas privadas, luego los escenarios de toda América. Cultivó un perfil bajísimo a excepción de este año en el que se decidió a hacer la gran presentación que se debía, con un gran show que permanecerá en el recuerdo de sus fans.

jueves, diciembre 02, 2010

Ahora sí : sale el disco de Charly

Se acerca el lanzamiento del disco más anunciado en la historia del rock nacional: Kill Gil , opus 23 en la discografía de Charly García. Saldrá a la venta en unos quince días más, aproximadamente, en formato de cd y dvd. Así se terminará, por fin, una novela que, como solía ocurrir con el Charly pre-rehabilitación y limpieza, tuvo su cuota de escándalo.

Hagamos una breve recapitulación. En 2006, Charly adelantó algunos temas del disco en un par de recitales. En 2007 lo presentó en una serie de conciertos en La Trastienda, ciclo que terminó a los golpes. Después apareció una versión pirata en Internet: Charly acusó alternativamente a su hijo Migue y a su discográfica de entonces, EMI, de haberlos subido sin su permiso. La cuestión es que nunca lo editó: “Alguien lo puso en el ciberespacio y es como si se hubiera abortado la idea original”, le explicaba a este diario en esa época. También decía: “Yo soy un artista. No voy a terminarlo cuando quiera la grabadora.

Kill Gil lo pagué yo, me endeudé, vendí una casa y es un concepto llevado adelante con el entusiasmo de ciertos amigos”.

Related Posts with Thumbnails
 
Google+