jueves, octubre 08, 2009

Sergio Marchi: 23 de Octubre

Lindo nombre para una agrupación política: 23 de octubre.

Es el cumpleaños de mi hermana. En serio: Mónica A. Marchi los cumple ese día.

Ah, es verdad que también los cumple Charly García. Y que ese día toca en Velez.

Sé perfectamente que muchos de ustedes se han acercado a este My Space atraídos por la cercanía que tengo con Charly, por haber escrito su biografía, y porque toco a menudo el tema de Charly. Say No More.

Es por eso que después de mucho cavilar, he decidido blanquear algunas cosas. Verán que no toco el tópico de García desde hace un tiempo, y vuelvo hoy sobre él para comunicarles una decisión: estoy alejado de Charly actualmente, y las cosas seguirán así hasta nuevo aviso.

¿Por qué? Uno no se siente cómodo donde no es invitado. Y desde hace un tiempo que tengo esa sensación con respecto a Charly. Y hay algo que me lo confirmó: le pedí a su manager una nota para el Diario Crítica. Le dio notas a Clarín, a Rolling Stone, a la gente de Rolling Stone digital (casi un brazo de La Nación), a medios de Chile y de Perú. Bueno, a mí, me dijeron que no. Cuando insistí ante el manager, me dijo que era decisión de García. Peor para mí. Lo tomo como un mensaje personal. ¿Será verdad? ¿Será mentira? No lo sé, y a esta altura, ya me importa poco el saberlo.

No me interesa el puterío. He hecho cosas por García siempre, hubiera o no dinero de por medio. Y cuando lo hubo (escribir un programa en el año 1993 o algunos librillos internos de sus discos), la plata siempre salió del bolsillo de la grabadora. También tuve el honor de escribir el texto presentación para las radios de su tema regreso (pagó la productora). Y hay más tela que cortar. Pero aquí freno. Quizás, en la próxima actualización de la biografía, cuente bien todo. El trabajo de biógrafo nunca cesa.

Pero lo que menos quiero es joder con este proceso de recuperación con el que soñé toda mi vida. Las cosas fueron bien en Perú, en Chile, y presumo que irán bien en Velez. Ahora se agregan fechas en Ecuador, Colombia y otros lados. Si bien a mucha gente esto le parece prematuro, creo que para Charly es un estímulo ejercer su trabajo. Que haga shows prolijos, bien ensayados, con respeto para el público, aún cuando no esté en la cúspide de sus poderes, es un gran paso hacia adelante. Espero que dure. Ahora vienen los buenos tiempos, y ojalá que lo disfrute como nunca para que no vuelva jamás a los malos tiempos. Yo estuve durante esos días de tormenta. Ahora mi presencia parece menos necesaria y también menos requerida.

Todo buen samurai sabe que un buen día dejará de servir a su patrón. Ese buen día, el samurai dará media vuelta y no volverá la vista atrás. No sé si he sido un buen samurai, pero he tenido toda la intención de serlo. Ese tiempo ha llegado para mí, no sin dolor, pero claro como el sol que alumbra. 

Los que siguen este blog saben que hago muchas otras cosas. El papel de Julio Jorge Nelson, el hombre conocido como "la viuda de Gardel", no me interesa. Tampoco quiero ser el "fiscal rockero" del público de rock nacional, por "El rock perdido". Sale otro libro mío en poco tiempo. Quizás salgan dos (el otro fue un encargo). Si todo va bien a lo mejor hay otro el año que viene o en el 2011. Tengo además una vida personal, y una trayectoria que acumula 26 años de trabajo. A veces esto último sirve de muy poco; en ocasiones se transforma en un gran capital.

¿Qué deparará el futuro? No lo sé, nunca lo sabemos. No cierro ninguna puerta con respecto a Charly. Tampoco vuelvo a tocar el timbre. Qué será, será.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Qué raro (y que mal) que Charly no le de una nota a Marchi...más aún siendo el quien escribió ese texto sobre "Deberías saber porqué". Más raro, teniendo en cuenta que casi todas las entrevistas que le hacen ahora abundan en preguntas obvias, reiteradas, poco pensadas, efectistas, sensibleras,aburiiiidas ¿y si no es Charly quien tomó la decisión de negarle una nota? ¿no les habrá gustado a los empresarios que haya criticado el video nuevo?

"canción de 2 x 3,
las cosas ya no son como las ves"

Anónimo dijo...

porqué será que el verdulero Fernando Szereszevsky borró la referencia a éste post en su grupo de Facebook (Culto Say No More) ???????